Granada CF

Bryan Zaragoza llevaba tiempo siendo seguido por el Bayern de Múnich

Bryan Zaragoza junto a Álvaro tras marcar uno de los goles al Barcelona.

Bryan Zaragoza junto a Álvaro tras marcar uno de los goles al Barcelona. / Antonio L. Juárez / PHOTOGRAPHERSSPORTS (Granada)

Bryan Zaragoza dejará de ser jugador del Granada CF cuando termine la presente temporada. El conjunto rojiblanco y el Bayern de Múnich acordaron el traspaso del extremo malagueño, que se vinculará al cuadro alemán hasta el 30 de junio de 2029. La operación, realizada con un mutismo absoluto, la adelantó el programa de televisión El Chiriguito el pasado martes por la noche.

Durante las últimas semanas, en las que el malacitano bajó su rendimiento sobre el terreno de juego, se había especulado con el interés de equipos como el RB Leipzig o el Brentford Football Club inglés. En los últimos días se habló del Atlético de Madrid, que ya se llevó a la otra perla de la cantera a principios de temporada como era Samu Omorodion e, incluso, el FC Barcelona, que se quedó maravillado de las cualidades del rojiblanco en el encuentro que se disputó en el Estadio Nuevo Los Cármenes en el que anotó dos tantos.

La operación

Sin embargo, fue el club bávaro el que se hizo con los derechos del jugador por cinco temporadas por un montante de unos 15 millones de euros, el traspaso más importante realizado por la entidad nonagenaria. No obstante, según el diario germano Bild la operación se habría cerrado en 13 millones. Sea como fuere, lo cierto es que todas las partes salen ganando y la afición granadinista se encuentra muy satisfecha con el resultado de la negociación.

Era evidente que Bryan no iba a continuar en el Granada CF la próxima campaña, lograra el equipo la permanencia y, mucho menos, si desciende. Se trata de un jugador distinto, con unas características especiales que le hacer muy apetecible y su precio no es tan desorbitado y menos para un equipo como el Bayern, un histórico del fútbol europeo. Otra cosa será que pueda tener minutos en un equipo de nivel Top y más con la plantilla que tienen los bávaros, que cuentan con extremos de una enorme calidad como Leroy Sané, Kingsley Coman o Gnabry. Pero el ‘pelotazo’ ya lo ha dado Bryan, cuyo objetivo era seguir este curso en Granada y tratar de lograr la salvación.

El traspaso, además, permitirá contar con mayor margen en el límite salarial para poder reforzarse en el mercado de invierno, tarea para la que el nuevo director deportivo, el italiano Matteo Tognozzi, tiene mucho trabajo por delante. Y es que no es normal cerrar una operación así antes de que se abra la ventana de fichajes, pero el cuadro rojiblanco necesita mejorar su plantilla y para obtener recursos no había otra forma.

Potencial

El Bayern anunció el fichaje de Bryan destacando su proyección, el partido ante el Barcelona y su internacionalidad con España en Sevilla en el partido ante Escocia del mes de octubre. De hecho, el director deportivo de los alemanes, Christoph Freund, destacó del jugador que es "un extremo explosivo, muy rápido y extremadamente ágil, que puede jugar en ambas banda", además de "imprevisible, peligroso de cara a la portería y muy bueno en el uno contra uno". Tras recordar que este año debutó con la Selección española absoluta, manifestó que "tiene mucho potencial".

"Bryan es uno de los que más rápido ha despegado en España y llevaba tiempo en nuestro punto de mira. Ampliará nuestras opciones de ataque. Le deseamos mucho éxito con el Granada CF en el resto de la temporada y nos alegramos que se una a nosotros en verano", añadió.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios