El Cádiz llega a Los Cármenes en plena pugna por el ascenso directo
El equipo dirigido por Gaizka Garitano se ha mostrado en este arranque liguero como un equipo sólido y dinámico
No lo tendrá fácil el Granada CF este sábado (18:30 horas) en el derbi andaluz que le medirá al Cádiz CF en el Estadio Nuevo Los Cármenes. El cuadro entrenado por Gaizka Garitano, que llega en plena lucha por el ascenso directo a esta undécima jornada de Laliga Hypermotion, visita al conjunto entrenado por Pacheta en un duelo donde los rojiblancos medirán su capacidad competitiva y sus aspiraciones reales de situarse en la zona alta de la tabla ante un rival exigente que no concederá nada en Los Cármenes.
Tercer clasificado con dieciocho puntos, igualado con Las Palmas y a solo una unidad de un Racing que es el líder de Segunda División, acude a Los Cármenes un Cádiz que se caracteriza por ser un equipo dominador, al que le gusta tener el balón y marcar los tiempos, siendo un conjunto compacto y ordenado al que es difícil encontrarle las costuras a nivel defensivo y que en ataque cuenta con verticalidad, dinamismo y refrencias ofensivas como Javier Ontiveros, Suso o Pascual, que en un destello de calidad pueden resolverte un partido. Pese a que durante lo que va de temporada, al igual que le ha ocurrido a Pacheta con el Granada, Garitano ha probado diferentes esquemas, el técnico visitante ha encontrado la comodidad en el dibujo '4-4-2' para un Cádiz que se hace fuerte en medio campo y busca mucho a sus referencias arriba con la velocidad por banda de futbolisyas como Tabatadze.
Aunque actualmente los de Garitano atraviesan un pequeño bache a nivel de resultados, sumando dos derrotas en sus últimos tres partidos, el Cádiz es un equipo que ha mostrado regularidad desde el inicio de temporada firmando unos números que le han establecido merecidamente como uno de los candidatos al ascenso de categoría. Cinco victorias, tres empates y dos derrotas son los números de un Cádiz que, hasta la fecha, está dando buen rendimiento a domicilio ya que solamente ha perdido en una (Las Palmas) de las cuatro visitas que ha realizado en lo que va de temporada.
Futbolísticamente el equipo amarillo encara esta undécima fecha liguera tras caer el pasado fin de semana, en el Estadio Nuevo Mirandilla, ante el Burgos (1-3) en un partido que los cadistas comenzaron venciendo con un tempranero gol de Ontiveros. Esa derrota, sumada a la sufrida hace dos jornadas ante Las Palmas en casa, han hecho que el equipo gaditano caiga a la tercera plaza aunque sigue en plena lucha por los puestos de ascenso directo.
Un rival intenso, ordenado y con calidad al que el Granada tendrá que contrarrestar con un buen trabajo defensivo, en la línea de los realizados ante Las Palmas o Andorra, aprovechando los pocos espacios que deje el conjunto cadista, tratando de arrebatar el balón al cuadro de la tacita de plata y pretendiendo ser efectivo y rápido en ataque. Pacheta cuenta para este partido con la baja segura de Bouldini y la duda de José Arnáiz.
También te puede interesar