Cádiz-Granada CF | La pizarra

La ambición de Robert Moreno no obtiene premio para el Granada CF en Cádiz

  • Con el marcador en contra, el técnico catalán opta por jugar con tres hombres arriba hasta el final del choque

Álex Fernández trata de prolongar un saque de esquina ante Gonalons.

Álex Fernández trata de prolongar un saque de esquina ante Gonalons. / Diario de Cádiz (Cádiz)

El Granada CF se vio obligado en Cádiz a sacar todo su arsenal ofensivo tras ir por detrás en el marcador y estuvo cerca de lograr los tres puntos. La ambición que mostró el técnico catalán no obtuvo su premio en un duelo equilibrado, en el que hubo jugadas polémicas y que concluyó con un empate que no dejó contento a nadie.

Robert Moreno es consciente que su equipo comienza a ser sólido y cada jornada que pasa hace menos cambios en el once inicial. En el Nuevo Mirandilla el capitán Germán, ya recuperado, y Soro fueron las novedades en una formación que partió con el 1-4-4-2, habitual cuando se juega fuera de Los Cármenes. Torrente se consolidó en el eje de la zaga y la dupla Gonalons-Luis Milla formó en la medular.

Imprecisos

No arrancaron bien los rojiblancos, demasiados imprecisos con el balón y con muchas pérdidas en zonas peligrosas que no supo aprovechar el Cádiz. Poco a poco fueron teniendo más control gracias a Luis Milla, que fue el que puso la pausa en la medular. El madrileño tiene cada vez más galones y se nota. El Granada CF mezcló los envíos en largo con un juego más en corto pero únicamente gozó en la primera mitad de una clara ocasión. El resto fueron centros laterales al área sin apenas peligro para Ledesma.

Entre líneas

Poco a poco se fueron soltando los nazaríes y al cuarto de hora Luis Suárez tuvo la mejor opción. Y llegó gracias a los pases interiores entre líneas. Los dos puntas se situaron en numerosas ocasiones por detrás de los medios centros cadistas y cuando sus compañeros los vieron, recibieron casi siempre solos. Así llegó el mayor peligro.

Así jugó el Granada CF en Cádiz. Así jugó el Granada CF en Cádiz.

Así jugó el Granada CF en Cádiz. / Departamento de Infografía (Granada)

Cuando el choque estaba relativamente controlado, llegó la jugada que comenzó a desnivelar el duelo. Un rechace tras una falta lateral fue rematado por Fali, Puertas acudió a pugnar por el esférico pero el central local llegó antes, golpeó levemente el cuero y fruto de la inercia del disparo tocó la pierna de Puertas. El balón le llegó a Arzamendia y su chut desde fuera del área rebotó en Torrente y se alojó en el fondo de las mallas del arco de Luís Maximiano. Las protestas no sirvieron de nada. De ahí la descanso, apenas se jugó, más pendientes de protestas al colegiado y de intentar forzar la segunda al ‘Choco’ Lozano que de enlazar jugadas.

Fuera Gonalons

Las pérdidas por falta de tensión del centrocampista galo en el primer acto provocaron que el técnico rojiblanco lo dejara en el vestuario en el descanso. Entró por él Montoro y pasada la hora de partido dio entrada a Carlos Bacca y Arias. Se buscó con tres puntas poner cerco al área amarilla. Pudo empatar Luis Suárez pero el colegiado no vio el contacto de Jens Jonsson cuando iba a golpear.

Tres arriba

Cuando Suárez y Bacca se encontraron, mejoraron las prestaciones en la fase ofensiva. Se quiso abrir el campo y más con la entrada de Sergio Escudero. Bacca y Puertas gozaron de buenas oportunidades cuando el balón comenzó a ser descaradamente rojiblanco. Pero el Cádiz ahí se encontró más cómodo al jugar a la contra, su estilo preferido. Pero había que asumir riesgos. El partido se tornó en un ida y vuelta y eso beneficiaba al los de Cervera, que ya tenía a Salvi en el verde para correr. Y en esas, llegó el tanto del empate con un remate de Molina que rebotó en dos defensores locales. Se hizo justicia la tanto amarillo. A Robert le quedaba un cambio pero siguió con su plan de ir a por los tres puntos, algo que finalmente no se pudo lograr.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios