Granada CF | El rival

El Granada CF se enfrenta a un Cádiz también en apuros

  • El cuadro amarillo está inmerso en una dinámica negativa que lo tiene en puestos de descenso

Álvaro Negredo cabecea hacia atrás.

Álvaro Negredo cabecea hacia atrás. / Europa Press (Getafe)

Partido con aroma a final el que disputarán hoy en Los Cármenes el Granada CF y el Cádiz. El conjunto rojiblanco debido a una racha de siete partidos seguidos sin conocer el triunfo, una situación que lo ha colocado cerca de los puestos de descenso a Segunda División. Por su parte, el equipo amarillo está instalado precisamente en esas posiciones que provocarían el descenso de categoría, una situación por la que el Cádiz atraviesa desde principio de temporada y que ya le costó el puesto de entrenador a Álvaro Cervera, que fue el encargado de dirigir al equipo en el ascenso a Primera. En su lugar aterrizó un Sergio González que  consiguió devolver la esperanza, pero que se ha diluido en cuanto a resultados a pesar de que el juego ha mejorado considerablemente en las últimas jornadas.

En el encuentro de hoy se da la circunstancia de que tanto el Granada como el Cádiz están sumergidos en una dinámica negativa de resultados que los hace estar igualados en la clasificación. Los rojiblancos ocupan la posición décimo séptima de la clasificación, mientras que su rival está situado justo un escalón por debajo y a 4 puntos de los nazaríes. Una derrota local encendería aún más las alarmas y le podría costar el puesto a un Robert Moreno que llega tocado a la cita.

Dinámica

Ambos equipos llegan con urgencias al choque de hoy, pero los visitantes necesitan todavía más una victoria que les haga creer en la permanencia. El Cádiz ha sumado solo 2 de los últimos 9 puntos en juego, ya que empató a 1 y a 0 contra Getafe y Celta, respectivamente. Además, cayó derrotado por 2-1 en su visita al Mallorca. La última victoria del rival del Granada se produjo hace ya más de un mes, el pasado 23 de enero, en su visita al campo de un desahuciado Levante. Demasiado tiempo sin sumar 3 puntos para un equipo que está en la zona baja de la clasificación.

El dibujo

Desde su llegada al banquillo cadista Sergio González ha utilizado un clásico 4-4-2 sobre el terreno de juego. El rival del Granada formada con dos mediocentros, dos extremos y dos delanteros, aunque el conjunto amarillo podría formar en Los Cármenes con 5 defensas para dotar de más seguridad la portería. En ese caso, los laterales hacen las veces de carrileros, mientras que arriba apuesta por tres delanteros. El Cádiz ha mejorado sus prestaciones con el paso de las jornadas, pero no se ha reflejado en los resultados obtenidos.

El equipo

Sergio González podría apostar de nuevo por el 5-2-3 sobre el césped de Los Cármenes. Ledesma volverá a ser el portero titular del Cádiz. La defensa de 5 podría estar compuesta por Arzamendia, Víctor Chust, Fali, Luis Hernández y Akapo. El doble pivote podría estar formado por Rubén Alcaraz y un Fede San Emeterio que volvería a la que fue su casa. La tripleta atacante sería la formada por Choco Lozano, Álvaro Negredo y Lucas Pérez, tres jugadores de máximas garantías.

Mercado

El Cádiz fue el equipo que, con cinco fichajes, más contrataciones realizó durante el mercado de invierno junto al Granada y al Getafe. Esas modificaciones, unidas a la llegada de Sergio González como entrenador, provocaron una mejora en el nivel de juego del equipo. En defensa Luis Hernández ha mejorado las prestaciones, mientras que Rubén Alcaraz y Lucas Pérez lo han hecho en el centro del campo y en la delantera, respectivamente.

Sin equilibrio

21 goles a favor en 25 jornadas y 39 recibidos son números que hablan por sí solos. El Cádiz es agujero en defensa, mientras que en ataque no da con la tecla para perforar la portería contraria a la vez que mantiene el orden defensivo. Los fichajes deben ser una pieza fundamental en esa mejora.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios