El cambio de Alemañ por Villar marca el nuevo rumbo del Granada
El equipo rojiblanco abre la puerta a sus fichas más altas y busca en sus fichajes juventud, hambre y piernas

El Granada va con pies de plomo en este inicio de la pretemporada. Mientras varios equipos aún pugnan por subir en las eliminatorias de ascenso de las diferentes categorías, el cuadro rojiblanco ya hace movimientos.
La semana ha servido para que salga del plantel el centrocampista Gonzalo Villar, una de las fichas más altas de la plantilla que ha sido traspasado al Dinamo de Zagreb croata.
Su lugar en el plantel lo va a ocupar el también centrocampista Carlos Alemañ, que a falta de confirmación oficial es el primer fichaje de los rojiblancos para la temporada venidera.
El montante del traspaso de Gonzalo Villar al Dinamo de Zagreb está alrededor de los tres millones de euros, según fuentes cercanas a la operación, que es casi el doble de lo que costó el jugador al Granada cuando llegó hace dos veranos.
Con Gonzalo Villar, además, se quita el Granada de encima una de las fichas más altas de la plantilla.
No llega al nivel de los salarios más altos del plantel, que los tienen Lucas Boyé y Hongla, pero sí está en el segundo escalafón y en ese grupo de sueldos complicados de asumir para un equipo que disputa su segunda temporada en Primera.
Era posible asumir el salario de Gonzalo Villar en Primera o en Segunda si era el curso del descenso con la ayuda de ese primer año, pero a partir de ahí su ficha de convertía en un problema por lo que la operación se antoja como positiva a todos los niveles.
Además, el medio murciano no ha estado casi nunca a la altura de lo esperado en lo deportivo, alternando pocos buenos partidos con demasiados en los que su rendimiento estuvo por debajo del nivel que se espera de él.
Fuera del terreno de juego siempre ha sido de los más comprometidos y cercanos a la afición con sus declaraciones, aunque ha tardado poco en coger la maleta en cuanto ha podido.
Esto es lo que sale y lo que entra es Alemañ, jugador nacido en Elche hace 23 años que aportará al Granada juventud, hambre y piernas, justo lo que busca Pacheta para los recién llegados al equipo.
Con un papel destacado en el filial valencianista durante la pasada temporada en Segunda RFEF, el ilicitano participó en 27 encuentros, sumando cuatro goles y tres asistencias, lo que le convirtió en una de las piezas más regulares del equipo.
Alemañ se formó en las categorías inferiores del Valencia CF, donde fue quemando etapas hasta consolidarse como una de las piezas más sólidas del filial de Segunda RFEF.
Durante su proceso de formación, vivió una experiencia internacional en calidad de cedido en el Sparta de Rotterdam, una etapa que le sirvió para crecer en un contexto competitivo distinto.
Durante el curso actual, Carlos Corberán, técnico del primer equipo del Valencia, contó con él en diversas sesiones de trabajo y llegó a incluirlo en alguna convocatoria oficial, aunque no llegó a debutar en partido oficial con los mayores.
También te puede interesar
Lo último