Cambio de entrenador en los cinco últimos clasificados de Segunda, a excepción del Granada
El Huesca es el sexto equipo que esta campaña cambia de técnico tras el despido de Sergi Guilló
El Granada CF es uno de los equipos del fútbol español que más cambios de entrenador ha realizado en la última década, pero esta campaña prefiere ver los toros desde la carrera.
Desde que el capital chino manda en la entidad rojiblanca, los despidos de preparadores ha sido una constante, salvo en la exitosa e inolvidable etapa de tres temporadas de Diego Martínez al frente del primer equipo.
Pero algo está cambiando. La llegada de Pacheta parece que ha roto la tendencia, gozando el reconocido preparador actual de una confianza nunca antes mostrada en la entidad.
Tiene lógica teniendo en cuenta que se trata de un preparador de reconocida valía, al que se le dio plenas funciones cuando llegó a finales del curso pasado y que tiene un contrato de larga duración que no es fácil liquidar.
Este cambio de tendencia en el Granada, más sorprendente teniendo en cuenta que está en una Segunda División que es una categoría tritura entrenadores, se ejemplifica con un dato claro.
Ya ha habido esta campaña cambio de entrenador en los cinco últimos clasificados de la segunda categoría nacional, a excepción del Granada.
Lo han hecho el Zaragoza, la Cultural Leonesa y el Mirandés, que son los tres últimos, más el Huesca, que es el quinto por abajo. Dos equipos más, Sporting de Gijón y Castellón también despidieron a sus técnicos cuando estaban entre los cinco de abajo.
El último es buscar nueva revulsivo desde el banquillo ha sido el Huesca, que anunció la destitución de Sergi Guilló con el equipo ocupando la decimoctava posición de LaLiga Hypermotion con un punto por encima de la zona de descenso.
El club oscense informó de que “ha decidido relevar a Sergi Guilló y a su cuerpo técnico al frente del primer equipo con el objetivo de impulsar una reacción en la actual situación deportiva”.
Sergi Guilló fue una apuesta del actual director deportivo del Huesca, Ángel Martín González, que lo fichó sin tener experiencia en el fútbol profesional tras estar la pasada campaña en el Mérida, de Primera Federación, y anteriormente en el Orihuela, de Segunda Federación.
El club ha decidido que su sustituto sea el veterano Jon Pérez Bolo, que cogerá al equipo de forma oficial en las próximas horas.
En la quinta jornada fue despedido en el Castellón Johan Plat y su relevo fue Pablo Hernández.
Mejoró el cuadro levantino con este cambio, igual que le pasó al Sporting de Gijón cuando en la octava fecha cesó a Asier Garitano para fichar a Borja Jiménez.
De los equipos que ahora están en descenso el primero en mover su banquillo fue la Cultural Leonesa con el cambio en la sexta jornada de Raúl Llona por José Ángel Ziganda.
El Zaragoza lo hizo en la novena con la salida de Gabi Fernández y la llegada de Rubén Sellés, previa permanencia unas semanas como interino al frente de los maños de Emilio Larraza.
La pasada semana Fran Justo dejó el banquillo del Mirandés para que llegara Jesús Galván.
También te puede interesar
Lo último