Granada CF

La fiebre por Europa provoca en la venta de 3.000 camisetas del Granada CF

  • Pese a no poder acudir a los estadios, los aficionados han querido tener un recuerdo de su equipo

El logo de la Europa League es un gran reclamo para vender camisetas.

El logo de la Europa League es un gran reclamo para vender camisetas. / Efe

El ‘EuroGranada’ arrasa en la ciudad. El logo de la Europa League en la manga de su camiseta es signo de poderío. Unas 3.000 camisetas históricas ha vendido ya el club, que ha duplicado las ventas con respecto al año anterior. La camiseta se vende en las tiendas oficiales como rosquillas y las bufandas personalizadas de cada uno de los partidos o eliminatorias disputadas vuelan de las manos de los dependientes.

El Granada CF es el equipo de moda del fútbol español, y niños y adultos lucen con orgullo la camisola rojiblanca horizontal del conjunto nazarí. Más aún si es la edición especial de la competición europea lanzada por la entidad con motivo del estreno continental de la escuadra nazarí, que se ha convertido en un auténtico éxito de ventas.

"Pelotazo"

Lo corrobora la directora de Relaciones Externas y Desarrollo del Granada CF, Paula de la Peña. “La camiseta ha sido un pelotazo desde que salió a la venta cuando el equipo alcanzó la fase de grupos. Había mucha gente esperándola porque es una camiseta histórica. Es un orgullo para el club y la ciudad que se vean más camisetas del Granada CF que nunca”, explica. Se han vendido más de tres mil pero el número de camisetas totales despachadas en la presente temporada es más del doble, se va por encima de las 6.000.

Las bufandas son uno de los productos más vendidos. Las bufandas son uno de los productos más vendidos.

Las bufandas son uno de los productos más vendidos. / Efe

Los 85 euros que cuesta la histórica camiseta, que baja a 75 euros en su versión junior, no han sido impedimento para que miles de granadinistas la hayan adquirido y la luzcan orgullosos cada jueves de Europa Legue. Y es que el inicio de la pasada campaña supuso un antes y un después en las ventas de productos oficiales del club. “Se produjo un crecimiento abismal. Se juntó el ascenso a Primera, el cambio de marca tras el acuerdo con Nike y la inauguración de la nueva tienda en el estadio. Las cifras de ventas se dispararon y en algunos productos, como las camisetas, se multiplicaron por cinco”, recuerda De la Peña.

Bufandas

Por lo que se refiere a las bufandas, el club ha vendido ya más de 5.000 de entre todos los encuentros de la Europa League, una cifra impensable cuando se gestó la idea. Y muchos son los aficionados que han realizado en sus hogares verdaderos altares con este complemento. “Estamos muy contentos con los números de todos los productos que vendemos y, por supuesto, de los relacionados con el equipo en la competición europea. Y eso que creemos que ha habido un frenazo debido a la pandemia, sobre todo al no haber público en los partidos. Los picos de venta los días de encuentro eran altísimos”, afirma De la Peña.

Récord

La dirigente granadinista tiene claro que desde hace dos temporadas, y en la actual gracias a la andadura europea, están “rompiendo récords en ventas”, pero que sin coronavirus “podría ser mejor aún”. “Nos sirve, en el ámbito de las ventas, para amortiguar lo mejor posible la crisis, aunque sin pandemia los números se habrían disparado de una forma tremenda”, asevera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios