Granada CF-Cádiz | El Marcaje El ‘capi’ cumple sin hacer olvidar a Fede

  • Alberto Martín es la gran sorpresa en el once inicial y jugó los noventa minutos, aunque apenas aportó en ataque

Alberto Martín da un paso, con Bernardo al fondo. Alberto Martín da un paso, con Bernardo al fondo.

Alberto Martín da un paso, con Bernardo al fondo. / Álex Cámara (Granada)

La gran sorpresa en el once inicial del Granada en el choque ante el Cádiz fue la titularidad de Alberto Martín. Los comités, tanto Competición como Apelación, mantuvieron la sanción a Fede San Emeterio, por lo que Diego Martínez tuvo que buscarle sustituto.

Todas las papeletas apuntaban a Azeez, desde que llegó el tercer medio del equipo, siempre el primer relevo cuando se cambiaba a un centrocampista o a un media punta, pero Diego Martínez apostó por el capitán del Granada, que llevaba varios partidos sin tener minutos.

Doble pivote

Alberto Martín se situó en el doble pivote junto a Montoro, funcionando más como medio de posición, como suele hacer San Emeterio, y dejando las tareas más atacantes para el valenciano.

Como suele ser habitual en él cuando juega, se le vio más en tareas defensivas que cuando el balón tenía el balón, aunque al final dio más de treinta pases, con un ochenta por ciento de acierto. Eso sí, se complicó lo justo casi siempre a la hora de jugarla, arriesgando muy poco en la mayoría de ocasiones.

Hizo pocas cosas mal, lo que hace que apruebe, aunque es evidente que no hizo olvidar a Fede San Emeterio, que regresará a la titularidad en Mallorca, donde el Granada volverá a jugar otro partido decisivo y tendrá su segunda oportunidad de ascender.

Allí llegará, ojalá, el esperado salto a la elite de Alberto y los suyos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios