Granada CF

El gran momento de Carlos Fernández

  • El delantero sevillano ha confirmado con dos tantos las buenas expectativas que había sobre él

  • El jugador cedido por el Sevilla tan sólo ha necesitado tres disparos para anotar ambos goles

El delantero sevillano sumó en Zorrilla su segundo tanto de la temporada. El delantero sevillano sumó en Zorrilla su segundo tanto de la temporada.

El delantero sevillano sumó en Zorrilla su segundo tanto de la temporada. / Agencia LOF

Cuando se inició el mercado de fichajes, un nombre sonó con fuerza desde casi el primer día. Y eso que aún se encontraba compitiendo con su equipo. Se trataba de Carlos Fernández, un espigado delantero que Diego Martínez ya conocía de su anterior etapa en el Sevilla FC y que apostó por él por su polivalencia e inteligencia, tanto dentro como fuera del campo. Las lesiones no le habían respetado en exceso a lo largo de su carrera, pero la continuidad que tuvo en el Deportivo de La Coruña, anotando diez tantos, play off incluido, convenció a la dirección deportiva para negociar con el conjunto hispalense una cesión que finalmente se consiguió aunque sin ninguna opción de compra.

Convence

Y hasta el momento, el rendimiento del futbolista nacido en Castilleja de Guzmán está convenciendo. Nada más llegar, fue convocado de cara a la cita en Villarreal. Apenas llevaba horas en Granada y aunque se sentó en el banquillo, no saltó al césped del Estadio de La Cerámica. En las siguientes cuatro citas tampoco fue titular, pero siempre gozó de minutos entrando de refresco. Media hora ante el Sevilla, 23 minutos ante el Espanyol, algo más de 45 ante el Celta y 33 ante el Barcelona.

Tanto en la media punta como de referencia, ha rendido hasta el momento

Sin embargo, la lesión de Fede Vico, que estará alejado de los terrenos de juego más de un mes, le ha abierto la puerta de la titularidad y la ha derribado a base de goles y buen juego. Y es que en los 221 minutos que ha disputado, suma ya dos tantos. Uno ante el Espanyol en el primer balón que tocó para hacer el 0-2 y dejar encarrilado el choque, y el otro el pasado martes con el que los rojiblancos lograron sumar un nuevo punto y mantenerse invictos a domicilio.

Polivalente

Pero son las prestaciones que ofrece, las que están convenciendo al técnico nazarí para confiar en él. Ya sea por detrás del punta, como hizo ante el Sevilla, Celta o Barcelona, o como referencia ofensiva donde actuó en Cornellá y más de media hora en Zorrilla. Ante los vallisoletanos realizó una gran función, sobre todo dándole a sus compañeros respiro cuando recibía de espalda y su equipo estaba saliendo desde atrás.

El hecho de contar con antiguos compañeros suyos en la cantera del Sevilla como Martínez o Eteki en la primera plantilla rojiblanca, o Viedma o Garrido, en el Recreativo con los que también coincidió, le ha facilitado su adaptación a la entidad, al igual que con Domingos Duarte, con el que jugó la pasada campaña en tierras gallegas.

Carlos Fernández es abrazado por Quini tras el tanto marcado en Cornellá. Carlos Fernández es abrazado por Quini tras el tanto marcado en Cornellá.

Carlos Fernández es abrazado por Quini tras el tanto marcado en Cornellá. / Agencia LOF

Su movilidad es uno de los aspectos más destacados en su juego, y en la primera vez que ha sido titular, su mapa de calor, el que marca por donde actúa cada futbolista, refleja que no se trata de un jugador estático, sin todo lo contrario. Actuó por todo el frente de ataque pero también en la medular, bajando a recibir para involucrarse en la fase de la elaboración del juego del Granada CF.

Efectivo

Pero es que, además, su efectividad de cara a la portería rival está siendo espectacular. Tres disparos ha intentado en lo que se lleva de campaña. Uno de ellos fue la falta que lanzó en el minuto 54 en Zorrilla que rebotó en la barrera del Valladolid. Los otros dos intentos que ha realizado han encontrado el camino del gol. Gol ante el Espanyol y otro tanto el pasado martes. Ante el Celta, el Sevilla y el Barça no tuvo opción de disparar.

Además se capacidad goleadora, participa mucho en el juego de los rojiblancos

Y a todo ello le suma un 66,7% de acierto en el pase, lo que indica que cuando recibe el cuero es fiable para sus compañeros, ya no sólo por retenerlo, sino porque lo entrega, habitualmente de cara, con ventaja. Un aspecto que en un equipo que tan sólo ha dominado la posesión en un choque, el del Celta y por las circunstancias que se dieron en dicho duelo, es muy importante.

Las amarillas

Su único lunar hasta el momento están siendo las amonestaciones que ha visto. Dos son las cartulinas amarillas que ha recibido sin ser, ni mucho menos, un jugador duro. Una por una entrada y otra con el objetivo de perder tiempo para arañar algunos segundos en la cita ante el Barcelona con su equipo con ventaja en el marcador.

Sin duda, está aprovechando su momento y ya se ha situado por delante de Adrián Ramos. Y eso que parecía que su llegada a Granada sería como tercer delantero. Pero gracias a su rendimiento, está revirtiendo dicha situación.

Puede ver el gol del sevillano ante el Valladolid en el siguiente vídeo:

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios