Granada CF

Carlos Neva, una locomotora infatigable

  • El defensor ha sido titular en seis de los siete partidos oficiales disputados hasta ahora

  • El lateral gaditano no tiene un recambio natural en el costado izquierdo de la defensa

Neva, en una acción en el partido ante el Deportivo Alavés Neva, en una acción en el partido ante el Deportivo Alavés

Neva, en una acción en el partido ante el Deportivo Alavés / Antonio L. Juárez / PHOTOGRAPHERSSPORTS (Granada)

Apareció, la temporada pasada, sin hacer mucho ruido tras una lesión de larga duración del, hasta ese momento, indiscutible Quini. Se estrenó como titular en partido oficial un 23 de septiembre de 2019 ante el FC Barcelona. Ese día el Granada CF anotó dos goles y dejó su portería a cero en una noche histórica para el club nazarí. Desde entonces, Carlos Neva, lateral izquierdo del cuadro rojiblanco, no ha parado.

Indiscutible

En la temporada pasada sumó 28 titularidades en todas las competiciones y un total de 2.210 minutos en LaLiga en los que repartió una asistencia.

El defensa de El Puerto de Santa María va por el mismo camino esta campaña. El lateral gaditano, además de contar con la plena confianza de Diego Martínez, no dispone de un recambio natural y de garantías para su puesto en el flanco izquierdo.

Carlos Neva ha sido titular en seis de los siete partidos oficiales disputados hasta la fecha, jugando en todos ellos la totalidad de los minutos (540 en menos de un mes de competición). El único encuentro que el jugador rojiblanco no ha jugado deja entrever el papel primordial que el zaguero tiene en el esquema de Diego Martínez: fue el 6-1 que el Granada CF encajó en el Wanda Metropolitano frente al Atlético de Madrid.

Constante desarrollo

El joven jugador –sólo tiene 24 años–, no ha parado de crecer desde su primer partido como nazarí y parece tener un margen de mejora amplio debido a su edad y su rápido progreso. Encarando su segunda temporada en la élite, ya es una pieza indispensable en el sistema del Granada CF que no se ha movido ni con la vuelta a los terrenos de juegos del lesionado Quini.

La inalterable concentración atrás, la velocidad y el marcaje al hombre son unos de sus puntos fuertes, además de su rendimiento táctico y la incesante capacidad de doblar al extremo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios