Celta-Granada CF | El rival

El Celta, con el objetivo de asentar el proyecto

  • El cuadro celeste, que hasta el momento cuenta sus encuentros en Balaídos por derrotas, busca sumar los tres puntos como local con Iago Aspas como principal amenaza ofensiva

Mina y Aspas celebran un tanto.

Mina y Aspas celebran un tanto. / G. H. (Vigo)

No afronta el Granada CF una salida fácil para estrenar su casillero de victorias, aunque es la más asequible, a priori, de un calendario temible que le viene en los próximos partidos. El conjunto rojiblanco se enfrenta al Celta de Vigo, que es justo el equipo que marca el corte entre la permanencia en Primera División y el descenso de categoría. Si el conjunto dirigido por Robert Moreno consigue sumar su primer triunfo lograría abandonar las tres últimas posiciones, pero una derrota sería prácticamente definitiva para el entrenador catalán, que es uno de los más cuestionados de la liga cuando tan solo han transcurrido seis jornadas.

Chacho Coudet

Llegó la temporada pasada cuando el Celta estaba desahuciado y marchaba camino del descenso de categoría, pero el argentino le cambió totalmente la cara al equipo, al que dotó de unas características y de una personalidad que le permitieron brillar sobre el terreno de juego para conseguir la permanencia en Primera División de una forma holgada.

Asentamiento

La directiva celeste apostó de nuevo por Coudet para que permaneciera en un proyecto cuyo principal objetivo es lograr la permanencia en la liga, pero sin pasar los mismos apuros que los que sufrió la temporada pasada. Además del argentino, el Celta ha apostado por mantener el mismo bloque de la plantilla y los cambios en su formación han sido escasos.

Los cambios

Son solo seis los fichajes que realizó el Celta de Vigo durante el pasado verano, pero la mayoría han tenido una presencia testimonial hasta el momento. Dituro fue una de las novedades y ha sido el portero titular en las seis primeras jornadas tras la larga lesión sufrida por Rubén Blanco. En defensa las incorporaciones han sido Javi Galán y Fernando Medrano, pero solo el primero ha contado con asiduidad para Coudet. En el centro del campo llegó Yokuslu, que ha jugado dos minutos, mientras que en la delantera el club incorporó a Cervi y Thiago Galhardo, aunque ninguno dispone de protagonismo.

Aspas chuta un penalti. Aspas chuta un penalti.

Aspas chuta un penalti. / G. H. (Vigo)

Calendario

Al igual que el Granada, el calendario del Celta ha sido duro en el inicio de la competición y se ha enfrentado a equipos que están llamados a estar en la parte alta de clasificación. Los gallegos han caído derrotados contra el Atlético de Madrid, el Real Madrid y el Athletic de Bilbao. Una derrota que no entraba en las previsiones fue la sufrida en casa ante el Cádiz. Además, el rival del Granada empató contra el Atlético Osasuna. Los hoy locales llegan al choque con la moral alta después de sumar sus primeros tres puntos de la temporada tras vencer al Levante por 0-2.

En defensa

Uno de los principales problemas que ha atravesado el Celta en el inicio de la competición es su pobre bagaje defensivo. El equipo dirigido por Coudet ha visto como sus rivales han perforado ya su portería en 10 ocasiones, aunque 5 de ellas fue el Real Madrid. En la jornada intersemanal los gallegos dejaron su portería a cero y pudieron sumar tres puntos.

El equipo

El sistema de juego preferido por el preparador argentino es el 4-1-3-2, aunque puede transformarse en un 4-2-3-1 o un 4-3-3 en función de las características de sus jugadores y de las necesidades del partido. Los laterales titulares son Javi Galán y Hugo Mallo, mientras que Jeison Jeison Murillo y Néstor Araujo se ocupan del eje de la defensa. En el centro del campo Tapia es indiscutible, mientras que las otras tres posiciones las ocupan Denis Suárez, Brais Méndez y Nolito. Los dos delanteros de referencia son Iago Aspas y Santi Mina.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios