El Ceuta frena en seco la reacción del Granada (2-1)

Baba iguala el tanto local y los rojiblancos se topan con la derrota cuando huelen la posibilidad de ganar

José Arnaiz trata de regatear a un jugador del Ceuta durante el partido
José Arnaiz trata de regatear a un jugador del Ceuta durante el partido / Agencia LOF

El Ceuta frenó en seco este viernes la reacción del Granada, que perdió por 2-1 en el Alfonso Murube un partido en el que vio la posibilidad de remontar y ganar después de que Baba igualara en el segundo tiempo el tanto local del primero, pero acabó cayendo.

Los de Pacheta volvieron a la versión floja e irregular de fuera de casa, cediendo demasiado atrás y creando poco peligro. Se lesionó Rubén Alcaraz y el técnico apostó en todo momento por un equipo ofensivo. No se conformó con un punto, quiso los tres y se vino de vacío.

El partido comenzó con un ritmo frenético, ya que apenas dos minutos una mala entrega de Alemañ casi cuesta caro al Granada, Álex Sola firmó un jugadón por la derecha que acabó con córner rematado de cabeza fuera por Petitt y Zalazar falló para los locales en franca posición para marcar tras jugada de Kone.

Fue un espejismo, porque el peligro en ambas áreas desapareció a partir de ahí durante muchos minutos, con los dos equipos con problemas para construir ante la presión alta del rival.

Poco a poco fue teniendo más balón el Granada, aunque en todo momento faltó precisión en campo contrario. Se acababan las ideas al borde del área rival, algo muchas veces visto este curso.

Se hubo nada destacado hasta el minuto 25, con un centro-chut de Álex Sola que no encontró ni portería ni rematador en un córner con rechaces donde hubo un posible penalti por agarrón a Manu Lama. El árbitro, casero durante todo el choque, ni pitó nada ni fue avisado desde la Sala VOR.

Y lo siguiente que pasó fue el gol de Domenech para un Ceuta que hasta entonces sólo había creado el peligro narrado en el arranque. Hubo un desajuste defensivo rojiblanco, con Diallo frenando su carrera ante el goleador, casi todos mal colocados y Luca Zidane saliendo mal.

El último cuarto de hora previo al descanso tuvo casi de todo. Un error de Izan, muy flojo como casi todos en el primer tiempo, acabó con un remate de Zalazar que terminó en córner tras una contra local.

Pacheta tuvo que intervenir en el minuto 37 por la lesión de Rubén Alcaraz, aquejado de problemas musculares y al que de nada sirvió vendarse el muslo instantes antes. Entró Baba, por lo que José Arnaiz se metió por dentro para completar una medular novedosa y ofensiva con Izan y Alemañ.

El propio José Arnaiz trató de sorprender con un córner directo a Pedro López, meta local que no se dejó.

Antes del intermedio hubo tiempo para un remate de Matos fuera, un chut de Álex Sola a la mano de un rival pegada al cuerpo tras una internada de José Arnaiz, un tiro de Marino que paró abajo Luca Zidane y para que el meta rojiblanco salvara el 2-0 con un remate a bocajarro de Kone en otra clara ocasión ceutí.

La segunda mitad comenzó sin cambios de jugadores y con un Granada dispuesto a mandar. No le quedaba otra y tenía en el campo jugadores para hacerlo. Una jugada ensayada de falta lateral finalizó con mal remate de Oscar.

El Ceuta sabía que la mejor forma de conservar su renta era quitarle el esférico al Granada, siempre inconstante en el mando.

Una notable salida desde atrás de Alemañ terminó con un intento lejano de Petit para que Pedro López despejara de puños. Eran sólo intentos esporádicos de un equipo falto de continuidad.

Pacheta entendió, como cualquier rojiblanco que estuviera viendo el partido, que hacían falta cambios, e hizo tres del tirón. Metió en el campo al debutante Álvaro Lemos, a Rodelas para jugar de lateral y a Pascual por Oscar, Diallo y Petit. Y a partir de ahí sí funcionó el equipo.

Y lo siguiente que pasó, en el minuto 66, fue el empate del Granada, en una acción muy similar al gol local. Izan y Baba dieron la razón a los que le firmaron en enero. El primero se vistió de asistente con un decisivo pase al hueco que justifica su titularidad y el senegalés marcó el 1-1 tras regatear al portero.

Dos claras ocasiones tuvo el lanzado Granada justo después. Primero en una jugada, otra vez, entre Izan y Baba que no pudo culminar por poco Pascual y, a continuación, con una volea de José Arnaiz a centro de Álex Sola salvado por Pedro López.

El partido pasó de estar perdido a ponerse para ganarlo, con momentos alocados de ida y vuelta, con los dos equipos dejando muchos espacios y arriesgando para vencer.

Y el que acertó fue el Ceuta. Justo tras desperdiciar Pascual con un inoportuno resbalón un claro ataque rojiblanco, Zalazar recibió dentro del área, no fue encimado por nadie y fusiló a Luca Zidane, que no tapó bien su primer palo. 2-1 en el minuto 78.

El Granada trató de volcarse de ahí al final, más aún cuando Bouldini reemplazó a Alemañ, pero no volvió a crear ocasiones de gol.

Ficha técnica:

Ceuta: Pedro López, Aisar, Carlos Hernández, Diego González, Matos, Youness (Bodiger, 66’), Rubén Díez (Bassinga, 77), Marino (Campaña, 77’), Domenech (Salvi, 33’), Kone (Schor, 77’) y Zalazar.

Granada: Luca Zidane, Oscar (Álvaro Lemos, 64’) Manu Lama, Loic Williams, Diallo (Rodelas, 64’), Rubén Alcaraz (Baba, 37’), Izan, Alemañ (Bouldini, 85’), Álex Sola, José Arnaiz y Petit (Pascual, 64’).   

Gol: 1-0, (28’) Domenech. 1-1, (66’) Baba. 2-1, (78’) Zalazar.

Árbitro: Alonso De Ena (C. Aragonés). Mostró cartulina amarilla a los locales Rubén Díez (55’), Youness (62’), Aisar (85’) y Salvi (86’), y a los visitantes Rubén Alcaraz (37’), Izan (43’) y Manu Lama (53’).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 27 de Segunda División disputado en el Estadio Alfonso Murube de Ceuta ante 6.500 espectadores.

stats