El choque de la alta fidelidad
granada cf | fc barcelona b
El Granada CF convierte en tanto dos de sus tres disparos entre palos
La semejanza en el marcador es fiel a la de la estadística general del encuentro
Si en la vida la justicia la establecen los jueces, es indudable que en el fútbol la marcan los goles. No obstante, Granada CF y FC Barcelona B firmaron las tablas ayer en un duelo en el que, también por estadística, se decidió de la forma más predecible. Una y otra escuadra aglutinaron cifras similares. Es más, el rasgo más destacable del envite fue la fidelidad de ambos equipos de cara al arco rival, con porcentajes de acierto de cara al gol bastante elevados.
Los pupilos del 'profe' Oltra salieron a mandar sobre el verde. Protagonizaron muy buenas combinaciones en los primeros instantes tras la inauguración de la cita. No en vano, la entrada en el once de Puertas produjo más toque y juego asociativo que cuando Machís ocupa el flanco. Y eso que el almeriense no apareció todo lo deseable para los suyos. Pese a todo, los primeros 45 reglamentarios fueron los de la máxima efectividad.
La eficacia de ambas escuadras se traduce en un dato. Los dos contendientes se fueron a la caseta con una diana en su haber, y los dos la lograron con el único chut entre las maderas que practicaron antes de que el trencilla decretara el tiempo de asueto.
El filial culé, eso sí, inquietó. Especialmente con figuras como las de Aleñá y Ruiz de Galarreta. Con un posicionamiento y unas ideas de fútbol iguales a las de su primer plantel, por momentos movió el balón a vertiginosa velocidad e hizo muchísimo daño también con Vitinho entre líneas y con Arnáiz demasiado suelto en el carril del 10. Fue el momento en el que los horizontales perdieron algo de fuelle. Los culés crearon mucho peligro en la zona de la mediapunta, y ello obligó a los locales a cometer bastantes faltas (acumularon 9 en la primera parte, la mayoría antes de volver a tomar el control de la situación sobre el pasto).
Mas si certeros fueron los conjuntos antaño, la eficiencia continuó después. De nuevo, granadinos y barceloneses hicieron el uno de uno: diana en su chut inicial del segundo acto, el de Pedro y el de Abel Ruiz. Al final, es cierto que los de franjas pisaron más la caja rival, pero en el resto de números y, sobre todo, en sensaciones, el empate no fue arbitrario.
También te puede interesar
Lo último