Granada CF

A Rui Silva se le van cerrando puertas

  • El portugués se va quedando sin opciones de abandonar el club este mismo verano

Rui Silva en un entrenamiento con el Granada CF Rui Silva en un entrenamiento con el Granada CF

Rui Silva en un entrenamiento con el Granada CF / Granada Hoy (Granada)

Tan sólo resta una semana para que vuelva a reanudarse LaLiga Santander y poco a poco se van ultimando las plantillas de cara a una temporada especial. Pero algunos culebrones siguen su curso, como es el caso de Rui Silva, al que cada vez se le van cerrando más puertas y todo apunta a que podría continuar jugando en el Nuevo Estadio de Los Cármenes. Lo que no es seguro es si lo hará renovando o no.

Según Canal Sur Radio, en concreto el programa El Pelotazo, apuntan a que el meta portugués ha llegado a un preacuerdo verbal con el Betis para marcharse el próximo verano gratis. Esto no se podría hacer oficial hasta enero, por lo que se quedaría de esta forma en el club nazarí.

Tres opciones

Es una de las tres opciones que maneja en estos momentos el ex del CD Nacional. Otra de ellas es la de renovar. Algo que desean en el Granada CF, pero que ha rechazado por no cerrar su puerta a una posible salida antes de cerrarse la ventana de fichajes.

La última opción es la que más beneficia a ambos. Los granadinos quieren hacer caja con él, ya que si no renueva y se acaba marchando, lo haría por cero euros la próxima campaña.

La mayor dificultad es el entendimiento entre clubes. Desde las oficinas del Granada quieren que se haga efectiva su cláusula, fijada en 15 millones de euros, pero los equipos interesados no quieren gastar ese dinero en alguien que cumple contrato y con quien es gratis negociar a partir de enero.

Pretendientes

Dicho eso, las puertas para esta última alternativa se van cerrando poco a poco. Los equipos más interesados, Real Betis y Villarreal, son reacios a pagar tal cantidad. Por una parte, ya conocemos la intención del conjunto verdiblanco, que no es otra que la de esperar y hacerlo sin coste, además de que cuenta ahora mismo con Claudio Bravo, recién fichado y hombre de confianza de Manuel Pellegrini y Joel Robles. Mientras que el ‘submarino’ amarillo ha preferido pescar en otro sitio y se ha hecho con los servicios del argentino Rulli, que no tenía sitio en la Real Sociedad.

El guardameta portugués está centrado en su selección en estos momentos El guardameta portugués está centrado en su selección en estos momentos

El guardameta portugués está centrado en su selección en estos momentos / Granada Hoy (Granada)

En estos momentos, no suena ningún equipo más de LaLiga que esté interesado en el de Àguas Santas, pero podría encajar en otros proyectos.

Uno de los equipos en búsqueda activa de portero es el Celta, que tiene a sus dos guardametas, tanto Rubén Blanco como Sergio Álvarez, lesionados de gravedad, por lo que tendrá que comenzar la competición con su tercer portero, Iván Villar. De todas formas no parece una opción real que Balaídos fuera el destino final del aún portero del Granada CF.

Centrado en la selección

Rui Silva se encuentra concentrado esta semana con la selección portuguesa, de donde no se quiere mover, ya que el próximo verano hay Eurocopa. Este motivo, probablemente, le hará decantarse por una opción que le mantenga de titular durante toda la temporada, ya que de lo contrario podría peligrar su puesto con la selección de su país aunque sea como tercer guardameta del combinado luso entrenado por el veterano técnico Fernando Santos.

Este sábado Portugal juega ante Croacia en la UEFA Nations League, y lo volverá a hacer el martes ante Suecia. De gozar de algunos minutos con la selección, pues sería su debut con la absoluta, le haría tener mejor cartel aún y que algún club quiera pagar lo que piden por él.

Veremos finalmente en qué acaba este culebrón que mantiene a muchos seguidores rojiblancos en vilo. Lo que está claro es que los días van pasando, el inicio de la temporada se acerca y las puertas a Rui Silva se le van cerrando.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios