El club se abre a la sociedad

La Fundación GCF 1931 entra en funcionamiento

Josep Cortada, Javier López García de la Serrana y Sergi Vieta, durante la presentación de la Fundación.
Josep Cortada, Javier López García de la Serrana y Sergi Vieta, durante la presentación de la Fundación. / Carlos Gil
P. Q.

Granada, 10 de febrero 2017 - 02:36

La Fundación GCF 1931 ya está en marcha. Ayer se presentó en sociedad el proyecto por el que el Granada pretende desarrollar una importante labor social a través del deporte. Fue en un acto que, presentado por el ex jugador Diego Mainz acompañado de un jugador alevín, contó con la presencia de las principales autoridades de la provincia, como son el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, y el presidente de la Diputación, José Entrena, que acompañaron al director general del club rojiblanco, Sergi Vieta, que estuvo acompañado por Josep Cortada, que es el encargado de dirigir la nueva organización.

Fue el director general del Granada el que explicó la puesta en marcha de la Fundación, que "será la mejor herramienta para conectar el club con Granada" y que se sustenta en tres pilares: la profesionalización a nivel de estructuras y de equipo organizativo y staff del club, proyecto de cantera, y, por último, un proyecto social. Según Vieta, "la Fundación nos va a dar una estructura y unos recursos para desarrollar una serie de programas independientes del día a día del club". Vieta hizo hincapié en el aspecto más social y recordó que "tenemos un programa, llamado 'Movilízate', que consiste en ir a niños de entre 6 y 16 años que están en barrios con unas necesidades socioeconómicas especiales, para transmitir una serie de valores como son el esfuerzo, el trabajo en equipo, la humildad, el compañerismo".

Será la mejor herramienta para conectar el club con Granada"La Fundación debe transmitir valores como la superación y el trabajo en equipo"

En su intervención, Josep Cortada, aseguró que "queremos formar unas escuelas deportivas que trabajen toda la formación en valores" encaminada a la "formación integral de la persona para que los niños de ahora sean los hombres del mañana". El responsable de la Fundación añadió que se va a trabajar "en Granada y provincia con colectivos con más dificultades, como son los niños con riesgo de exclusión social a los que se les puede ayudar a través del deporte y de la unión de las instituciones y del Granada".

También tomó la palabra el directo del Área de Responsabilidad Social del club, Javier López García de la Serrana, que hizo hincapié en que a través de la Fundación el Granada CF devuelva a la ciudad "el cariño" que recibe en una doble vertiente: una social y otra de apoyo en el apartado de desarrollo económico".

El alcalde de Granada hizo hincapié en que "la Fundación debe estar presente en los centros educativos en esa tarea permanente de trasladar valores positivos que tienen que ver con la superación y el trabajo en equipo, entre otros", y añadió que "el mejor compromiso del club con la ciudad está en el marco educativo y formativo", que es el gran reto que tiene por delante la Fundación".

Por su parte, José Entrena aseguró que la Diputación que él preside "tiene que estar en un proyecto de este tipo porque apoyamos el deporte como herramienta de transformación social y el incidir en colectivos con especiales dificultades".

stats