El Comité Técnico de Árbitros reconoce que la acción sobre Álex Sola era tarjeta roja

El órgano indica que el VAR erró al entrar para revisar una jugada que había arbitrado bien el colegiado en primera instancia y que lo correcto hubiera sido la expulsión del jugador del Córdoba

Momento de la expulsión de Carlos Isaac, luego anulada
Momento de la expulsión de Carlos Isaac, luego anulada / PicWild

El Comité Técnico de Árbitros (CTA) reconoció este martes que la acción sobre de Carlos Isaac sobre Álex Sola en el Granada-Córdoba del pasado sábado en el Nuevo Los Cármenes tenía que haber sido tarjeta roja.

El órgano emite cada semana un informe en el que analiza las jugadas más polémicas del fin de semana tanto en Primera como en Segunda División, poniendo el foco en los errores que cometen los colegiados, tanto los que están en el campo como los de la Sala VOR.

En relación al duelo andaluz, deja claro el CTA que el VAR erró al entrar para revisar una jugada que había arbitrado bien el colegiado en primera instancia.

Aunque no se pronuncia sobre eso, el colegiado también tiene parte de culpa al hacer caso a su colega de la Sala VOR y no mantener su decisión inicial, algo que no es habitual pero que alguna vez ha ocurrido en el balompié nacional.

El CTA incide en que la falta que Carlos Isaac comete sobre Álex Sola se produce justo antes del toque del extremo rojiblanco que hace que el balón se marche algo escorado a la banda, que es el argumento que se usa desde el VAR para cambiar la roja amarilla.

Es decir, que el CTA deja claro que esa falta lo condiciona todo y que la infracción se realiza cumpliéndose todas las condiciones necesarias para que fuese tarjeta roja, y de ahí el claro error de los colegiados.

Destaca también el CTA que la jugada tenía que haber sido analizada con imágenes de cámaras con planos cercanos para analizar bien el momento de la falta y no los más abiertos, que fueron los utilizados, en los que no se aprecia bien la infracción.

stats