Recreativo Granada-Balompédica Linense|La Previa

Que continúe la buena racha

  • El filial afronta un encuentro complicado ante un rival bien posicionado en la clasificación

Migue García ha marcado en los dos últimos compromisos del filial

El Recreativo Granada se niega a dejar de pisar el acelerador. El filial vuelve jugar en la Ciudad Deportiva para enfrentarse a la Balompédica Linense. El conjunto rojiblanco tiene la posibilidad de engarzar su tercer triunfo consecutivo e incluso podría abandonar el descenso si otros resultados acompañan. David Tenorio tiene a toda su plantilla disponible salvo bajas de última hora. La misión no es sencilla, pues el cuadro gaditano está cuajando una buena temporada.

La situación sigue siendo delicada para los canteranos granadinistas, pero la realidad es que la respuesta ante la necesidad está siendo más que correcta. Las últimas dos victorias cosechadas representan la mejor racha de la campaña del Recreativo, que ahora quiere sumar la tercera consecutiva.

El duelo de la Ciudad Deportiva junta dos objetivos bien distintos, pues la Balompédica Linense llega a Granada con el ojo puesto en la cuarta plaza. El encuentro de ida en el Estadio Municipal de La Línea se saldó con un empate a uno. Los partidos del cuadro de Antonio Calderón se caracterizan por finalizar con marcadores ajustados y con pocos goles.

En las últimas semanas, el Recreativo ha sufrido la obligación de ser el equipo necesitado de puntos mientras algunos de sus rivales daban por bueno el punto, pero en esta ocasión el guión se presenta más abierto, pues a la ‘Balona’ no le vale con empatar para dar un paso en su sueño por jugar la fase de ascenso a la categoría de plata. La batalla por el peso del choque se presenta atractiva.

Héctor se lanza al suelo para cortar un balón durante un encuentro Héctor se lanza al suelo para cortar un balón durante un encuentro

Héctor se lanza al suelo para cortar un balón durante un encuentro / Carlos Gil

El once de David Tenorio se presenta más indescifrable que nunca después de las últimas semanas. El técnico no se está cortando a la hora de proponer alternativas diferentes indistintamente de lo acaecido en el choque anterior. La mayor revelación está siendo Garrido, cuya presencia en el lateral derecho parece más que probable. El jugador participó en la victoria ante el Don Benito y repitió titularidad ante el Sanluqueño pese a la vuelta de Pepe a la convocatoria. Parece que Tenorio está confiando en la experiencia del ‘2’.

El preparador rojiblanco debe decidirse por una apuesta para el guión del encuentro a partir de un esquema inicial. La doble punta es una opción más que viable después de que Rubén abriese la lata ante el Sanluqueño, mientras que la opción de Sebban para reforzar la medular siempre está presente.

El conjunto gaditano es un equipo que intentará imponer su ritmo sobre el verde, pero no es un equipo que apueste por el dominio a través de la posesión, pues su técnico acostumbra a apostar por Pito Camacho y Dopi para jugar con dos delanteros. Dopi fue precisamente el autor del tanto de la victoria ante el Recreativo de Huelva en la pasada jornada.

La victoria sería otro paso enorme para aspirar a la salvación. El Recreativo puede abandonar el descenso después de mucho tiempo si los resultados de Algeciras y Talavera acompañan.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios