Copa del Rey | Rival del Granada CF El San Juan, rival del Granada CF en Copa

  • El conjunto de Diego Martínez jugará el próximo 16 de diciembre a partido único en la primera eliminatoria del torneo copero ante el cuadro navarro de Tercera División

El Athletic Club evitó la pasada temporada que el Granada CF jugara la segunda final copera de su historia. El Athletic Club evitó la pasada temporada que el Granada CF jugara la segunda final copera de su historia.

El Athletic Club evitó la pasada temporada que el Granada CF jugara la segunda final copera de su historia. / Granada Hoy

El Granada CF ya conoce a su rival en la primera eliminatoria de Copa del Rey que tantas alegrías dio a la afición rojiblanca la pasada temporada. En el sorteo celebrado ayer en el Estadio de La Cartuja de Sevilla, que será la sede de las dos próximas finales del torneo del KO, el bombo quiso que sea el conjunto navarro de la Agrupación Deportiva San Juan el que se mida a los de Diego Martínez.

El choque se disputará en las instalaciones que este club de barrio de Pamplona del mismo nombre, cuya superficie es de césped artificial y que cuenta con una capacidad de 1.250 espectadores. Al ser el San Juan un equipo de inferior categoría la eliminatoria se celebrará, en principio, el miércoles 16 de diciembre y a partido único. Los únicos cuatro equipos de LaLiga Santander que quedaron exentos de disputar la primera ronda fueron el Real Madrid, el Barcelona, el Athletic Club y la Real Sociedad, que participarán en la Supercopa de España.

Líder en su grupo

El cuadro pamplonés compite en el Grupo XV-A de Tercera, que lidera con nueve puntos tras sumar dos victorias y tres empates en las cinco jornadas que se llevan disputadas. Entrenado por Alfredo Íbero ‘Bebeto’, fue fundado en 1962 y se trata de un club polideportivo con numerosas secciones como ajedrez, fútbol sala, kárate, natación, pádel, pelota vasca, squash o tenis, entre otras muchas.

El conjunto navarro no ha pasado de Tercera en toda su historia. El conjunto navarro no ha pasado de Tercera en toda su historia.

El conjunto navarro no ha pasado de Tercera en toda su historia. / @ADSanJuanDKE

En sus filas cuenta con Ander Iriguíbel, sobrino de un mítico jugador de Osasuna, Patxi Iriguíbel, que recientemente alcanzó la cifra de cien goles en Tercera División. Obviamente, se trata de un equipo amateur que suma 27 temporadas en la cuarta categoría del fútbol nacional que nunca ha superado pese a haber disputado varios play off de ascenso a Segunda B, pero en todos ellos quedó eliminado. De hecho, se ha movido siempre entre Regional Preferente y Tercera. Será, por tanto, la primera vez que ambos equipos se enfrenten.

El choque se disputará, en principio, el 16 de diciembre a partido único en Pamplona

Se trata de una entidad que nació por la necesidad del barrio de tener un lugar donde reunirse para hacer deporte que ha ido creciendo con el años gracias a las cuotas de sus socios que para mayores de 18 años están fijadas en 23,13 euros mensuales.

Tras la Europa League

La Copa, que comenzará para el Granada CF justo tras la finalización de la fase de grupos de la Europa League, en la que se encuentra liderando el grupo con siete puntos a falta de tres encuentros y dos de ellos que disputará seguidos en el Nuevo Los Cármenes, centrará la atención de los rojiblancos en las primeras semanas del año si logra pasar, que sería lo normal.

Se trata de un equipo modesto que no ha pasado nunca de la Tercera División

De superar la eliminatoria ante el San Juan, la segunda ronda la disputaría el 6 de enero del próximo año, mientras que los dieciseisavos de final serían el 16 del mismo mes. Y así será, a partido único, hasta semifinales, que se disputarán a ida y vuelta como ya ocurriera la pasada temporada con el Athletic Club que dejó a los nazaríes fuera de la segunda final copera de su historia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios