La Copa del Rey lleva al mejorado Granada CF a Tenerife

Pacheta apostará por un once con los menos habituales en liga en un partido nada fácil, pese a ser el rival de inferior categoría, que comenzará a las diez de la noche

Loic Williams en el pasado partido ante la Cultural Leonesa
Loic Williams en el pasado partido ante la Cultural Leonesa / Agencia LOF

La segunda parada del Granada esta temporada en la Copa del Rey le lleva hasta las Islas Canarias, donde este jueves se mide desde las diez de la noche, hora peninsular, al peligroso Tenerife, rival de Primera Federación pero con plantilla y virtudes de equipo como poco de Segunda, categoría a la que pretende regresar tras el descenso de la pasada campaña.

La formación dirigida por José Rojo ‘Pacheta’ no entiende muy bien lo de la proximidad geográfica en estas primeras eliminatorias de la Copa del Rey, ya que en el primer cruce tuvo que irse hasta Castellón para eliminar al Roda, equipo de Tercera al que ganó sin problemas por 1-5, y ahora tiene que volar hasta Tenerife.

La faena es que el choque se juega a última hora del jueves, lo que va a obligar a los rojiblancos a pernoctar allí y no volver hasta el viernes cuando tienen partido de liga el domingo ante el Ceuta en el Nuevo Los Cármenes.

Más allá del largo viaje y del poco descanso hasta la siguiente cita, el Granada jugará con la firme intención de pasar de ronda, que es justo lo que no hizo este martes el Ceuta, que llegará al duelo liguero del domingo más descansado pero con la moral por los suelos tras eliminado por el Guadalajara, equipo también de Primera Federación.

El Granada es un equipo diferente al de principio de curso. He crecido en la liga, saliendo ya de los puestos de descenso, y aspira a más en los próximos partidos.

La Copa se antoja como la oportunidad perfecta para certificar esa evolución también por parte de los menos habituales en el torneo doméstico, ya que Pacheta dará la oportunidad de jugar a otros integrantes de la plantilla.

Como ahora es Astralaga el meta titular, en la portería del Heliodoro Rodríguez estará Luca Zidane, mientras que en la defensa formarán Pau Casadesús, el joven del filial Flores y, posiblemente, también algún miembro más del Recre como Gael Joel.

De mitad de campo hacia arriba tendrán la posibilidad de reivindicarse jugadores como Gagnidze, Pablo Sáez, Trigueros o Rodelas, completando el técnico seguramente su once con Rubén Alcaraz y con algún central titular en liga.

Pacheta confirmó en rueda de prensa este miércoles que son baja para el partido el portero Ander Astralaga y los medios Pedro Alemañ y el camerunés Martin Hongla, los dos primeros por precaución porque podrán jugar el domingo en liga y podrían haber forzado caso de necesidad y el tercero porque sigue con molestias en una rodilla que le impiden entrenar con el grupo.

También avanzó que del filial viajarán con el primer equipo para este partido de Copa Gael Joel, Flores, Dominique e Iker García, todos con minutos ya bajo sus órdenes esta campaña en partido oficial.

El Tenerife es el actual líder de su grupo en Primera Federación y su técnico, Álvaro Cervera, ha reconocido que da prioridad a la liga, por lo que se esperan también rotaciones en el conjunto isleño, con un once plagado de jugadores inhabituales en el torneo doméstico.

El Tenerife tiene una plantilla con muchos jugadores veteranos como Aitor Sanz, Maikel Mesa o Enric Gallego y un potencial contrastado, por lo que será un partido complicado para el Granada, que se marca el doble objetivo de ganar para pasar de ronda y tratar de hacerlo con el mínimo desgaste posible para que no le afecte en la liga.

El cuadro canario afrontará el choque con solo dos centrales por la baja de Álvaro González, con un problema en el pubis.

Cervera tendrá que repetir en el centro de la zaga con Anthony Landázuri y José León, sus dos únicos centrales disponibles en la plantilla, por lo que ha tenido que citar a Guillem Trilla, defensa del Tenerife B, fichado el pasado verano procedente del Getafe.

Además del zaguero cántabro, siguen de baja el lateral izquierdo Marc Mateu, el extremo Dani Fernández y el centrocampista Javi Pérez, quien ha tenido que parar otra vez al sufrir nuevas molestias.

Cervera ha confirmado que hará muchos cambios en la alineación inicial ante el Granada, hasta en ocho posiciones, incluido el portero -De Vuyst será el titular-, y lamenta que apenas tengan tiempo de recuperación para preparar el partido del próximo domingo en Lugo, de regreso a la competición liguera en el grupo 1 de Primera Federación.

Pitará Manuel Ángel Pérez, el polémico colegiado que primero expulsó y después corrigió esa roja al jugador del Córdoba Carlos Isaac en el derbi andaluz de hace dos jornadas.

stats