Última hora Intoxicados varios niños en el comedor de un colegio de Granada

Sucesos Investigados por pescar en la Laguna del Padul

Covirán Granada

Mike Moore, primera baja del Covirán Granada de cara a la nueva temporada en ACB

Mike Moore, en el encuentro ante Fuenlabrada.

Mike Moore, en el encuentro ante Fuenlabrada. / ANTONIO L. JUÁREZ / PHOTOGRAPHERSSPORTS (Granada)

El Covirán Granada ya tiene la primera baja de la temporada. Tras consumar la permanencia en la Liga Endesa en un final de infarto ante el Joventut de Badalona gracias al cable que le echó el Real Madrid ante el Real Betis Baloncesto, comienza una época de reflexión y análisis para configurar la nueva plantilla.

Pero de cara al curso 2023-2024, el que no formará parte del plantel de jugadores será Mike Moore, que ya ha abandonado la ciudad para firmar por el Indios de San Francisco de la Liga de la República Dominicana. De hecho, en aquel país la competición sigue en marcha y su debut será ante el Marineros en Puerto Plata.

De más a menos

Moore, que llegó el 8 de enero procedente del Egis Kormend húngaro para tratar de suplir la baja por lesión del ala-pívot estadounidense Luke Maye, contó con minutos en la fase de la temporada en la que Pablo Pin se encontró con un plantel de jugadores muy reducido. De hecho, tuvo protagonismo desde el primer partido ante el Real Madrid ante el que debutó. Era un jugador más en la rotación pero, aunque llegó con buenos números en una liga menor como la de Hungría, no demostró tener la calidad suficiente para ser jugador de ACB.

El alero estadounidense no ha cumplido con las expectativas

En total, disputó un total de trece encuentros desde la jornada 16 en los que tan sólo pudo disfrutar en la cancha de tres victorias, ante Fuenlabrada, Gran Canaria y UCAM Murcia pero conforme fue avanzando la temporada fue contando con menos minutos. Su mejor partido fue ante el Breogán en los que anotó diez puntos y capturó seis rebotes. Y es que en la parcela reboteadora comenzó ayudando pero, poco a poco, fue pasando a un segundo plano en la rotación.

Sin convocar

El encuentro en el que más tiempo estuvo en pista fue ante el Fuenlabrada, con casi 32 minutos, pero con la recuperación de Maye y el buen momento de Jacobo Díaz se desmotivó y perdió la confianza del cuerpo técnico. De hecho, se perdió hasta seis encuentros, y de los cuatro últimos, en tres no pisó el parqué y en el último ni siquiera fue convocado.

Y es que sus números no han sido precisamente buenos, en especial en los aspectos del juego para los que fue firmado. Llegó el Egis Kormend con un 50% en tiros de tres que ha sido su principal rémora en su juego. En el Covirán Granada tan sólo ha anotado cuatro triples de 29 intentos o lo que es lo mismo, un pobrísimo 13,8%. Sus medias han sido casi 16 minutos en cancha, para 2,8 puntos y otros tantos rebotes por cita.

Mike Moore debutó ante el Real Madrid. Mike Moore debutó ante el Real Madrid.

Mike Moore debutó ante el Real Madrid. / Antonio L. Juárez / PHOTOGRAPHERSSPORTS (Granada)

De los dieciséis jugadores en plantilla, Moore será la primera baja pero habrá muchas más. Para empezar, Dejan Todorovic no seguirá por sus problemas físicos. Caicedo volverá al Barça, conjunto que lo cedió y cuyo préstamo le ha servido para contar con minutos y demostrar que puede tener un gran futuro en la ACB. Ramón Vilà tampoco formará parte del proyecto ante los escasos minutos con los que ha contado. Ndoye no ha rendido como se esperaba y tampoco seguirá.

Con contrato

Por el contrario, hay jugadores con los que ya se han abierto negociaciones para renovar pues sólo Lluís Costa y Pere Tomàs cuentan con contrato. Son los casos de Thomas Bropleh y Cristiano Felicio. Han rendido y el brasileño, además, ha mostrado un gran compromiso hasta estando lesionado gravemente y en forma es un jugador diferencial. Además, Germán Martínez tiene contrato y está jugando el play off de ascenso con Palencia tras una buena temporada y quizá pueda tener su oportunidad.

La plantilla del curso 2023-2024 estará en función del estilo que quiera Pablo Pin

El resto del plantel estará en función de la estructura de equipo que quiera Pin. A tenor del rendimiento ofrecido, Mamadou Niang se ha ganado un puesto, otra cosa será que tenga otras ofertas. El caché de Joe Thomasson es muy alto y es extranjero al igual que Luke Maye y Felicio. Alex Renfroe ha ido de más a menos y la temporada se le ha hecho larga a sus 37 años. El resto de piezas (Christian Díaz, Jacobo Díaz y David Iriarte) tendrían un rol secundario y dependerá de la configuración del equipo su continuidad o no.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios