Crónica | Recreativo Granada - Juv. Torremolinos

El Recreativo Granada despierta de su pesadilla (4-2)

  • Los rojiblancos vencieron al Torremolinos en un partido muy disputado

Julito celebra el primer tanto rojiblanco.

Julito celebra el primer tanto rojiblanco. / ANTONIO L. JUÁREZ / PHOTOGRAPHERSSPORTS (Granada)

'Match ball' salvado por Juan Antonio Milla este sábado en la Ciudad Deportiva después e que el Recreativo Granada doblegara por 4-2 al Juventud de Torremolinos en un intenso cara a cara.

El comienzo del encuentro no pudo ser peor para los intereses de los futbolistas rojiblancos, que vieron cómo la contienda se le puso una vez más cuesta arriba al encajar el primer tanto a los diez minutos, obra de Dani Lavela, que resolvió correctamente el mano a mano con Ángel tras un buen pase al hueco.

A pesar del varapalo, los pupilos de Milla no se arrugaron. Pronto comenzaron a tener ocasiones de gol, aunque el tanto de la igualada no llegó hasta pasada la media hora de encuentro. Youness controló una pelota en tres cuartas de campo; los jugadores contrarios pidieron mano del marroquí en el control, aunque el colegiado dejó seguir. Su centro medido al área lo remató de cabeza 'Julito' desatando la locura en la Ciudad Deportiva.

Los dos equipos quisieron guardar la pelota en el último tramo de la primera mitad, temiendo más por encajar un gol en contra que por anotar a favor.

A la vuelta del entretiempo, los rojiblancos se pusieron por delante en el marcador después de más de un mes tras un penalti cometido por la zaga visitante. Al lanzamiento fue Martín Solar, que convirtió con la tranquilidad que lo caracteriza al lado contrario donde fue el portero. Todo parecía ponerse aún más de cara con la expulsión de Caturla por una dura entrada en la medular que le supuso la segunda amarilla.

Sin embargo, el destino parecía negarle al Recre la victoria. Diez minutos después, el colegiado hizo honor a la frase "si hay un penalti en un área, también debe haberlo en la otra", y le concedió la posibilidad al Torremolinos de igualar la contienda. Con polémica, eso sí. El lanzamiento casi lo detuvo Ángel Jiménez, al que se le escapó. Amaya, capitán del equipo contrario, se burló del portero, quien empujó a su contrincante dejando al filial con uno menos y ya en igualdad sobre el verde.

Tramo final

Ya en el tramo final del partido, los rojiblancos no se minaron la moral y buscaron con ahínco el gol que les diera la victoria dos meses después. A quince del final, la insistencia de 'Julito' dio sus frutos al marcar, con fortuna, en una jugada por banda tras un rebote que se coló en la portería de Javi Cuenca.

Cinco minutos después, el visitante Dani Fernández vio también la segunda amarilla y el Torremolinos se quedó con nueve sobre el terreno de juego. 

Fue ahí cuando Milla vio la posibilidad de aprovechar las contras e introdujo a Samu Omorodion en el verde. El delantero nigeriano aprovechó su portento físico para escaparse en una contra en un dos para dos para cedérsela a Carlos Pérez y este hizo su primer gol, sentenciando el encuentro. 

Des esta manera, el filial rompe su mala racha de dos meses sin ganar y lo hace por primera vez esta temporada en la Ciudad Deportiva. Nueve puntos suma en esta campaña el conjunto de Juan Antonio Milla y deja en el farolillo rojo al Sevilla Atlético, a falta de que dispute su partido correspondiente a esta jornada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios