Crónica | Granada CF - Deportivo Abanca

El Granada femenino hace gala de la Eterna Lucha y tiene pie y medio en Primera (2-0)

El once inicial presentado por Roger Lamesa.

El once inicial presentado por Roger Lamesa. / JOSÉ VELASCO / PHOTOGRAPHERSSPORTS (Granada)

Otra gran noche en Los Cármenes. Quienes se acercaron al recinto del Zaidín vivieron una proeza que puede valer un ascenso. El Granada femenino se marcha con ventaja a la vuelta de la final del 'play off' al endosar un 2-0 al Deportivo Abanca. El cuadro rojiblanco lo peleó mucho más que su rival, que vino a empatar un partido en el que las futbolistas locales ya les ganaban en intensidad desde el principio.

No modificó en absoluto el esquema Roger Lamesa para esta primera eliminatoria. El catalán usó a las mismas jugadoras que doblegaron a Osasuna en Tajonar por 0-3, con destacada presencia de Ángeles. La delantera repitió tras su 'hat trick' y su sobresaliente actuación en tierras navarras.

En los primeros minutos del duelo se notó algo más el nervio propio de estas alturas de las coruñesas con una cesión atrás comprometida de Cris que solventó la guardameta Lucía.

Las rojiblancas se mostraron solidarias y muy bien en las ayudas ejerciendo una presión alta tras pérdida de balón

Conforme pasaban los minutos llegaron las primeras ocasiones. Una de ellas con un disparo fuerte de Laura Pérez en una jugada por banda derecha que se marchó desviado en el ecuador de la primera parte.

Sin lugar a dudas la gran ocasión para las locales llegó instantes después con una vaselina de Naima en la frontal del área para Alicia, pero entre que la futbolista nazarí se durmió y la zaga visitante abortó el peligro, se perdió la posibilidad de marcar.

También tuvo su protagonismo en este primer asalto la colegiada aragonesa Coral Couso, con quien el público que se dio cita en el Nuevo Los Cármenes reprendió debido a algunas decisiones arbitrales dudosas que penalizaron a las granadinistas.

Segunda parte

A la vuelta del entretiempo, el Granada mostró sus intenciones con un acercamiento en el que Laura Pérez trató de batir por su palo a una Lucía que estuvo atenta para despejar el esférico a saque de esquina.

Lo intentó la jugadora granadina con varias internadas por el flanco que casi acaban en gol. En una de ellas se pidió penalti, aunque la colegiada lo consideró insuficiente. En otra, todo el estadio cantó gol porque fue lo que pareció en un cabezazo de Pamela a centro de Alba Pérez que desvió una zaguera blanquiazul.

No cesó en su intento de anotar un tanto el Granada, que veía cómo el Dépor iba practicando el otro fútbol conforme pasaban los minutos, conscientes de que las rojiblancas les estaban pasando por encima en ocasiones y en juego. Naima dejó boquiabierta a la grada con disparo fuerte desde fuera del área que repelió Lucía.

Las pérdidas de tiempo terminaron por desquiciar a la parroquia nazarí, que veía cómo su equipo a pesar de muchos intentos, no podía perforar el arco foráneo. Para colmo, la actuación de la colegiada, no era del agrado, llegando incluso a amonestar a Postigo por protestar en un balón que pertenecía a las rojiblancas tras un bote neutral.

Lo intentaron hasta el final las chicas y cuando todo parecía decidirse con empate en tierras gallegas, llegó Lauri -tenía que ser ella- para hacer el único tanto del partido con la testa a dos minutos del final, haciendo desatar la locura en Los Cármenes.

Casi con el tiempo ya cumplido, y con la Eterna Lucha como máximo esplendor, el cuadro nazarí amplió la ventaja con el tanto de Pamela tras varios rechaces en el interior del área chica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios