Todas las cuentas posibles en la última jornada de liga en Segunda
El Granada jugará promoción de ascenso si gana al Racing de Santander o empata y el Almería pierde en casa con el Tenerife
La competición en Segunda División vivió este domingo por la tarde una jornada apasionante, con muchos partidos decidiéndose en la recta final de los mismos.
La emoción fue la gran protagonista de la fecha futbolística, pasando muchos equipos de lágrimas de alegría a otras de tristeza, y a la inversa, en cuestión de segundos.
El mejor ejemplo es el Granada CF, que vivió un bajón con el gol del Castellón, que suponía el empate momentáneo, pegó un subidón con el 2-1 de Ricard en el minuto 89, se llevó un chasco con el gol del Racing de Santander en Elda y explotó de júbilo con el empate final del Eldense.
Los resultados de la jornada permiten al Granada depender de sí mismo en la última jornada en Segunda, que se disputará el próximo fin de semana con horario unificado.
El equipo dirigido por José Rojo ‘Pacheta’ jugará promoción de ascenso si gana al Racing de Santander. Las cuentas son claras, depende de sí mismo o con ese triunfo no tendrá que mirar a otros campos.
También lo puede hacer si empata, aunque en este caso necesitaría que el Almería pierda en casa con el Tenerife, que llega a la jornada final ya descendido y sin jugarse nada.
La derrota es el único resultado que deja al Granada sin posibilidades de promoción.
El Racing de Santander lo tiene mucho más fácil que el Granada. Un empate o una victoria lo mete en la promoción de ascenso al final de la fase regular. Caso de derrota, sólo se clasificaría si el Almería no gana al Tenerife.
El Almería es el que, a priori, lo tiene más fácil por el rival al que se mide. Los vecinos jugarán la promoción si ganan, aunque también les vale hacer lo mismo que haga en su partido el Granada al tener un punto más que los rojiblancos en la clasificación (66 por 65 los de Pacheta), mientras que el Racing está con 68.
Entre estos tres equipos se juegan dos plazas de promoción, mientras que las otras dos y la que queda de ascenso directo una vez que el domingo subió de forma matemática el Levante, se las van a repartir Elche, Oviedo y Mirandés.
El Elche depende de sí mismo para subir, algo que hará si vence en el campo del Deportivo de la Coruña.
A la expectativa por si fallan los ilicitanos están el Oviedo, que recibe al Cádiz, y el Mirandés, que visita a un Cartagena sin nada en juego, como Deportivo y Cádiz.
Actualmente el Elche tiene 74 puntos por los 72 de Oviedo y Mirandés. Los jabatos han pasado de depender de sí mismos para subir directos la pasada jornada, y no aprovecharlo al empatar ante el Almería, a ser el equipo de los tres con menos opciones de hacerlo, ya que tiene que ganar y esperar que no lo hagan Oviedo ni Elche.
También te puede interesar