La Cultural, un rival con mucho que ganar y poco que perder
El equipo leonés, recién ascendido a la categoría, arrastra una buena dinámica y sueña con los puestos de playoff
Gran momento el que atraviesa la Cultural Leonesa, que dirige Cuco Ziganda, antes de recibir en el Estadio Municipal Reino de León al Granada CF. El equipo leonés, que ha regresado esta campaña a Segunda División tras su ascenso la pasada temporada, encarrila una dinámica muy positiva que le sitúa en la zona tranquila de la clasificación y a solo dos puntos de un CD Castellón que marca los puestos de promoción de ascenso con 22 puntos.
El cuadro leonés, que es un equipo que se caracteriza por ser rocoso e intentar hacer incómodo al rival haciéndose fuerte desde el bloque defensivo, está haciendo buen papel en una temporada de transición como suele ser siempre el salto de categoría de Primera RFEF a Segunda División. Los chicos de Ziganda, con seis victorias, dos empates y siete derrotas en su casiller, destacan en la solidez defensiva y su capacidad competitiva aunque dan mejores prestaciones a domicilio que en casa, donde son el cuarto peor equipo de la categoría. Esta Cultu, que parece estar solucionando sus problemas anotadores, arrastra una dinámica de dos triunfos consecutivos, frente a Málaga en casa y Cádiz CF a domicilio, aunque es un equipo con dificultades en la elaboración del juego que tiene cierta dependencia en un Manu Justo que es el máximo artillero del equipo con cuatro tantos.
Entre sus jugadores más destacados se encuentran Iván Calero, lateral y máximo asistente del equipo con cinco pases de gol, Lucas Ribero, extremo veloz y con desborde que suma dos goles, Thiago Ojeda, centrocampista con llegada, el granadino Paco Cortés, que ha ganado enteros en el equipo y es otro de esos futbolistas peligrosos con y sin balón, o el propio Manu Justo.
Temas relacionados
No hay comentarios