Las decisiones que tiene que tomar Escribá en Elda

El técnico se encuentra ante la confección del once del Granada más complicado de los últimos tiempos por las muchas alternativas que tiene en varios puestos

Hongla toca el balón en un partido anterior del Granada
Hongla toca el balón en un partido anterior del Granada / Agencia LOF

El Granada juega este viernes desde las ocho y media de la tarde en el campo del Eldense un partido trascendental, ya que ganar serviría para reengancharse de nuevo a los puestos altos de la clasificación pero todo lo que no sea sumar los tres puntos significaría un nuevo paso atrás en sus opciones de ascenso a final de temporada.

Y para ese partido el técnico Fran Escribá se encuentra ante la confección del once más complicada de los últimos tiempos por las muchas alternativas que tiene en varios puestos.

Tras el desastroso partido ante el Levante hizo cambios en su alineación el preparador para medirse al Sporting y estos funcionaron, por lo que no es descabellado pensar en dar continuidad a los mismos jugadores, aunque seguro que hay alguna variación.

Parece claro que en la portería estará Luca Zidane y que en el perfil izquierdo de la zaga tienen sitio fijo Loic Willliams como central y Brau de lateral, a la espera de que coja la forma Carlos Neva, por lo que los ojos miran a la derecha.

Primero para saber si tendrá continuidad Rubén en el costado o volverá a apostar el preparador por Ricard, sin minutos en la última jornada. Y después para desvelar entre los muchos centrales del equipo quién será el acompañante de Loic Williams.

Insua jugó un gran partido ante el Sporting, por lo que aparece como primera opción, aunque habrá que ver si está totalmente recuperado de la conmoción que sufrió.

En la última jornada tuvo una aparición estelar Manu Lama aprovechando la ausencia por sanción de Óscar y de Rubio. Habrá que ver cómo queda ese escalafón ordenado de alternativas ahora con la presencia de todos.

Lo que parece claro es que Manu Lama ha subido puestos y han podido perder peso tanto Óscar, que ha bajado de nuevo a jugar con el Recreativo cuando no lo hace con el primer equipo, como Rubio tras su mal partido ante el Levante.

Además, Loic Williams está con cuatro amarillas, por lo que en cualquier momento es sancionado y Escribá tiene que tirar de fondo de armario en cuanto a centrales se refiere.

La siguiente gran duda aparece en la medular y atañe a la figura de Gonzalo Villar, jugador clave para Escribá pero que se quedó en el banquillo contra el Sporting.

El técnico tendrá que decidir si sigue apostando por una medular con Hongla y Sergio Ruiz o prescinde de uno de ellos para devolver al once al murciano. También cabe la posibilidad de quitar a un jugador de banda y que jueguen los tres, con Gonzalo Villar arrancando de falso extremo.

La última de las dudas, toda vez que Lucas Boyé y Abde Rebbach son fijos en el once es conocer al acompañante del argentino arriba, que visto el flojo rendimiento que mantiene Weissman podría ser directamente de inicio Stoichkov.

Ya debutó ante el Sporting, está en buena forma y ha venido para jugar, por lo que todo el mundo espera la presencia del gaditano de inicio arriba este viernes.

stats