El Deportivo, con menos peligro en casa que fuera

Regresará tras las molestias Yeremay, el jugador revelación de la temporada y líder de su equipo

Reinier durante el partido de la primera vuelta
Reinier durante el partido de la primera vuelta / Antonio L. Juárez / GPMEDIA

El Granada CF viaja a tierras gallegas para enfrentarse al RC Deportivo de La Coruña, un recién ascendido de Primera Federación pero que ha vuelto a la categoría de plata para quedarse. A partir de las 16:15 horas, los rojiblancos tienen la obligación de ganar a un equipo que ya les puso las cosas difíciles en Los Cármenes, de donde terminó llevándose un punto.

Sorprendentemente, el equipo gallego es mucho mejor fuera de su campo que en Riazor, un dato que favorece a los nazaríes de cara a este partido. A domicilio se colocan como el tercer mejor visitante de la categoría, superando a equipos como el propio Granada (sexto), Elche, Oviedo, Almería o Mirandés. Lejos de A Coruña han conseguido 27 de los 53 puntos que tienen, la mitad del total. Sin embargo, sus prestaciones en Riazor bajan hasta casi ocupar los puestos de descenso, siendo el decimoctavo mejor local con 26 puntos. En su campo, el Deportivo marca menos goles (24 contra 30, respectivamente) aunque también encaja menos. En total esta temporada en LaLiga Hypermotion, llevan 13 victorias, 14 empates y 12 derrotas.

Otros dos factores a tener muy en cuenta del equipo que entrena Óscar Gilsanz, y estos tienen nombre propio: Yeremay Hernández y David Mella. Con tan sólo 22 y 19 años respectivamente, son el primero y tercer jugador que más han aumentado su valor esta temporada. El primero pasó de los 700.000 euros a los cinco millones actuales y es el tercer jugador más caro de Segunda División, con grandes equipos como el Chelsea al acecho para llevárselo este verano. Por su lado, el segundo ha pasado en valor del millón a los cuatro millones.

Los gallegos han sido capaces de anotar desde todas las líneas, con seis goles desde la zaga, 21 por parte de los centrocampistas y 39 de todos los delanteros, sumando todas las competiciones.Ya en el partido de la primera vuelta, celebrado en el Nuevo Los Cármenes, pusieron en aprietos a los nazaríes. Sin embargo, el goleador deportivista de aquel partido, Lucas Pérez, ya no está en las filas de su equipo. La asistencia se la dio Yeremay Hernández, quién si no.

El canario suma 14 goles y cinco asistencias y empata con Alemao y Uzuni como el cuarto en el Pichichi de la categoría, mientras que el gallego tiene seis dianas y las mismas cinco asistencias. Hablar de Yeremay es hablar del jugador revelación de la temporada. Además, ha dejado atrás sus problemas físicos y se ha reincorporado a los entrenamientos grupales este mismo jueves, por lo que estará disponible para Óscar Gilsanz en este tramo decisivo de la temporada. Yeremay apunta incluso a estar listo para recibir a los rojiblancos y confía en cerrar el curso sobre el césped.

Las molestias en el aductor que lo obligaron a abandonar el campo en El Molinón ya son cosa del pasado, y su objetivo ahora es no perderse ni un solo compromiso de los que restan. En especial, tiene marcados en rojo los partidos que el Deportivo jugará en Riazor contra Zaragoza y Elche.

stats