El Deportivo, un equipo equilibrado y peligroso por las bandas
Los blanquiazules son irregulares en casa y cuentan con la baja de Yeremay para recibir al Granada
Aunque las estadísticas como locales digan no sean las mejores, lo cierto es que el Granada CF acometerá una visita a Riazor muy complicada este domingo desde las 21:00 horas. El equipo de Pacheta, que llega tras sumar dos derrotas consecutivas y volver a aproximarse a los puestos de descenso, se miden a un Deportivo de La Coruña que se encuentra peleando por el ascenso directo y que es uno de los equipos más equilibrados en todas las parcelas de juego de la categoría.
Este Deportivo, entrenado por Antonio Hidalgo, marcha en la tercera posición con 39 puntos, exactamente los mismos que un CD Castellón que marca el ascenso directo en segunda posición. Los coruñeses, que son el undécimo mejor equipo en casa donde esta temporada han concedido tres victorias y cuatro empates en trece encuentros en Riazor, son una escuadra muy competitiva y que se forma en bloque.
Los gallegos se caracterizan por ser un equipo al que le gusta tener la posesión y que cierra muy bien sus líneas por dentro a nivel defensivo. Esta temporada el Deportivo suma ocho porterías a cero en liga y promedia algo más de un gol encajado por partido, cifras que hablan muy bien del trabajo defensivo del 'Depor'. En ataque son un conjunto al que le gusta transitar, que presiona en mediocampo, volcando sus ofensivas por las bandas donde a veces necesitan de las individualidades de jugadores como Yeremay (baja por pubalgia) para encontrar premio. No es un equipo tremendamente goleador, ya que en lo que va de temporada ha anotado 44 goles.
Yeremay, con su desequilibrio en banda, Mario Soriano en la mediapunta con la capacidad de último pase que tiene, Villares o David Mella son jugadores que tienen mucha importancia en el conjunto blanquiazul y que podrían llegar a desequilibrar un partido en favor de los coruñeses. Zakaria, con nueve tantos, es una de las mayores bazas goleadoras del conjunto gallego.
También te puede interesar
Lo último