Las destituciones en Primera afectan a los banquillos de Segunda

El Oviedo quiere a Guillermo Almada, entrenador del Valladolid, mientras que al primer equipo de la Real Sociedad promociona de forma interina Ion Ansotegi desde el filial de la categoría de plata

Guillermo Almada, entrenador del Valladolid
Guillermo Almada, entrenador del Valladolid / Archivo

La destitución de Paco López hace diez días al frente del Leganés fue el décimo despido de un entrenador de Segunda División esta temporada.

Por si fuera poco que casi la mitad de equipos han cambiado ya de técnico, ahora la categoría de plata se ve arrastrada por las destituciones tras la pasada jornada en Primera, con un par de conjuntos sufriendo daños colaterales.

No hubo despidos en Segunda este fin de semana, que no es poco, pero Valladolid y Real Sociedad B pueden verse obligados a cambiar de entrenador en breve por lo que pasa en la máxima categoría.

El Oviedo despidió a Luis Carrión por sus malos resultados y quiere para su banquillo a Guillermo Almada, actual preparador del Valladolid.

El uruguayo, que hace poco estaba cuestionado y anduvo cerca de dejar el banquillo pucelano, ha transmitido su voluntad de salir del Valladolid y de aceptar la oferta del Oviedo, algo que se negocia entre clubes este lunes.

De hecho, el Valladolid ya ha encontrado en Sisi González el sustituto de Almada. El ex futbolista regresó como técnico a la disciplina blanquivioleta la pasada campaña, en la que estuvo al frente del juvenil.

La otra movida tiene que ver con la Real Sociedad, donde Sergio Francisco ha sido despedido como máximo responsable del primer equipo por los últimos malos resultados del equipo.

Ha promocionado desde el filial realista de Segunda Ion Ansotegi, que se queda de forma interina al frente a los donostiarras mientras que llega un nuevo entrenador.

La duda está en si de cara a la próxima jornada, dirigirá a la Real Sociedad B en Segunda Ansotegi u otro entrenador.

stats