Granada CF-Real Betis | Los entrenadores

“Espero que mostremos nuestra mejor versión”

  • Diego Martínez no le da importancia a la posibilidad de acceder al liderato si el Granada CF vence al Real Betis y apunta que “aún nos estamos reconfigurando como equipo”

Diego Martínez se dirige a sus jugadores durante una sesión de entrenamiento de la presente temporada.

"El partido tiene que ser una fiesta del fútbol andaluz". Con esas palabras definió el entrenador del Granada CF, Diego Martínez, el choque que disputará su equipo ante el Real Betis. Un duelo en el que los rojiblancos tienen la posibilidad de acceder al liderato, algo que no preocupa al vigués, que eludió el tema indicando que "de hipótesis no hablo pero la posibilidad de hacer 20 puntos en diez jornadas es algo maravilloso".

La afición

Quizá por ello, se centró en la importancia de contar con el apoyo de la afición, que cada vez va a más y de la que dijo que "el pasado viernes, en un duelo que no era ni derbi ni tampoco jugaba aquí el Real Madrid o el Barcelona, había una entrada estupenda". Y en parte, lo argumentó señalando que "cada vez van más niños al campo y eso tiene mucho que ver con lo que mis jugadores están consiguiendo. Se ha plantado una semilla de granadinismo y los chicos de 5, 6, 7 y 8 años vienen orgullosos al estadio de la mano de sus familiares. Eso es impagable para el futuro".

El rival

En cuanto al rival, cuyo entrenador corre el riesgo de ser despedido en caso de perder en Los Cármenes, apuntó que se trata de un equipo "muy fuerte, no voy a nombrar a los jugadores que te pueden ganar partido porque cuentan con una gran plantilla y un gran entrenador, que viene de hacer dos temporadas soberbias tanto en el Huesca como en el Espanyol. Esto acaba de empezar y el Betis es de los equipos que uno piensa que en el futuro estará en la zona noble de la clasificación".

“Hemos intentado asemejar un poco las condiciones de entrenamiento al horario del partido”

La hora del choque, las 14:00 horas, ha obligado al cuerpo técnico rojiblanco ha variar los hábitos durante semana de entrenamiento. Al hilo, Martínez resaltó que "es una hora rara pero hay que competir, como si jugamos a las tres de la madrugada". En ese sentido, reconoció que "hemos intentado asemejar un poco las condiciones de entrenamiento, comidas, sensaciones al ser también la primera vez que jugamos al mediodía. Más allá del partido, intentamos cuidar los detalles y prepararnos de la mejor manera posible".

El técnico rojiblanco se dirige a sus jugadores durante un entrenamiento. El técnico rojiblanco se dirige a sus jugadores durante un entrenamiento.

El técnico rojiblanco se dirige a sus jugadores durante un entrenamiento. / Carlos Gil

Pero lo que dejó claro el técnico nazarí es que lo importante será "que mostremos nuestra mejor versión, que debe ser el punto de partida. A partir de ahí, nos preparamos para medirnos a un rival que, independientemente del sistema que use o del momento clasificatorio que vive y de sus circunstancias, tiene una gran plantilla y jugadores que en cualquier acción desnivelan un partido".

Variedad

Para ello, seguramente utilice varios sistemas a la largo del choque, algo ya habitual y que defendió al asegurar que "creemos en esa variabilidad de nombres y de dibujos, los jugadores creen en ello porque da más posibilidades de competir los partidos". Incluso llegó a manifestar que "hay jugadores que ahora gustan y hace un año había más dudas con ellos, y eso tiene que ver con su rendimiento y el del equipo", de ahí que pidiera "paciencia" porque "aún nos estamos reconfigurando como equipo para sacar el máximo jugo a las incorporaciones que han venido".

"Se ha plantado una semilla de granadinismo entre los niños y eso es impagable”

Ante el Betis se iniciará una semana con tres partidos en ocho días, por lo que el responsable técnico del conjunto rojiblanco apuntó que "el que no juegue este domingo tiene que estar muy preparado porque hay otro encuentro el jueves y otro el domingo que viene y eso hay que tenerlo en cuenta a la hora de tomar decisiones".

Renovación

En una semana en la que el club anunció la renovación de Quini, el técnico valoró la decisión positivamente pues “se está tomando decisiones muy buenas porque los jugadores aúnan rendimiento, talento y compromiso, que es la esencia de este Granada CF y del proyecto que estamos desarrollando”. Pero cuando fue cuestionado por una posible negociación para prolongar su vinculación con la entidad presida por Jiang Lizhang, comentó que “estoy muy bien aquí, feliz, contento, pero sólo me interesa el siguiente partido y poder sumar tres puntos”, y terminó indicando que “todo mi foco está ahí”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios