Diez días sin partidos amistosos en el momento álgido de la pretemporada
El Granada es el único equipo de los 22 de Segunda que va a pasar más de una semana sin test preparatorio justo cuando más encuentros se disputan
El Granada es un club peculiar que se caracteriza, entre otras cosas, por hacer cosas que nadie hace.
La particularidad de los rojiblancos ha incrementado desde que está al frente del club la propiedad china, que como su propia presidenta dijo en una ocasión es capaz de hacer posible lo imposible.
La pretemporada que viven los nazaríes para preparar su segunda campaña consecutiva en Segunda División está siendo diferente a otras por aspectos como no haberse marchado fuera de Granada de concentración o concertar menos partidos amistosos que nunca.
Ya sea porque así lo ha decidido el técnico José Rojo ‘Pacheta’ o porque los dirigentes han sido incapaces de planificar un tiempo preparatorio diferente, el Granada va a disputar menos encuentros preparatorios que ningún otro equipo.
Son sólo cuatro. Los tres disputados ya ante el Orlando Pirates, el Cádiz y el Qatar SC, más el que cerrará la pretemporada el próximo sábado día 9 de agosto ante el Al Ain en el Estadio Nuevo Los Cármenes, correspondiente al Ciudad de Granada y que supondrá la presentación oficial ante la hinchada.
Lo que sorprende sobremanera es que en el actual fin de semana, cuando faltan justo dos semanas para que el equipo inicie la competición una temporada más en Segunda División ante el Deportivo de la Coruña, no haya partido amistoso para el Granada.
Van a estar los de Pacheta diez días sin partidos amistosos justo en el momento álgido de la pretemporada.
De hecho, el Granada es el único equipo de los 22 de Segunda que va a pasar más de una semana sin test preparatorio justo cuando más encuentros se disputan.
Es tan usual probarse quince días antes del inicio del curso que este fin de semana, ya sea en viernes, en sábado o en domingo, han disputado o disputan compromisos veinte de los 22 equipos de Segunda.
El Mirandés jugará su siguiente amistoso el próximo miércoles, mientras que el Granada es el único de los 22 clubes que se va quedar en blanco diez días completos, ya que jugó el pasado martes y no lo volverá a hacer hasta el citado sábado ante el Al Ain.
Los de Pacheta, mientras, completaron este sábado su último entrenamiento de la semana en la Ciudad Deportiva Granada CF, mientras que para este domingo hay programada jornada de descanso.
Los rojiblancos volverán el lunes a los entrenamientos para preparar el citado choque ante el Al Ain con la confianza de que se unan cuanto antes al grupo los cuatro jugadores que acabaron la semana con problemas físicos: Sergio Ruiz, Pau Casadesús, Manu Trigueros y Pedro Alemañ.
Temas relacionados
No hay comentarios