La Resaca
Escribá dota al Granada de identidad
Granada CF-Málaga
Granada/Partido grande pero de máxima inquietud y necesidad. Una final, sobre todo para el técnico local, en septiembre y con un estadio a rebosar. Viernes de fútbol y rivalidad bien entendida. Enfrentamiento entre dos ciudades futboleras que vivieron tiempos mejores en lo deportivo y lo institucional.
El duelo andaluz entre Granada y Málaga abre a las ocho y media de este viernes la sexta jornada en Segunda División en el Nuevo Los Cármenes, donde se enfrentarán la obligación por mejorar y por conseguir victorias de los locales contra la ilusión por alargar su buen inicio de temporada y convertirse en el equipo relevación de los visitantes.
El Granada llega al partido con 5 puntos y frágil de moral tras acumular dos derrotas y dos empates en las cinco primeras jornadas, las igualadas en los choques más recientes ante el Deportivo de la Coruña como local (1-1) y el Elche a domicilio (2-2) dejando escapar ventajas en el marcador.
Ganó al Racing de Ferrol, pero antes perdió en casa contra el Albacete y enlazó otra derrota ante el Huesca y los dos citados últimos partidos, con chasco en ambos porque los tres puntos se esfumaron con goles en contra evitables.
El técnico Guille Abascal comienza a estar cuestionado y sólo una victoria calmara las aguas de un Granada que tiene que empezar a sumar de tres en tres puntos para no descolgarse de la cabeza de la clasificación.
Nadie piensa en lo que puede pasar si este viernes suma otro partido sin ganar, nadie desea que el triunfo no se quede en casa. Por delante, la paz, la tranquilidad y el respiro o más incertidumbre y dudas, con Abascal que quedaría en la picota. Todo se resolverá en noventa minutos.
Tiene el preparador la baja del meta Luca Zidane, con su esguince de rodilla, confirmando en rueda de prensa que volverá a jugar de titular Marc Martínez porque a Marina ve que le falta una semana más de entrenamientos a alta intensidad con el grupo.
Tampoco estará, por segunda semana seguida, el delantero argentino Lucas Boyé, aquejado de una contusión costal. Además, son duda por problemas físicos los zagueros Pablo Insua e Ignasi Miquel.
El primero lo citó el técnico en rueda de prensa y dijo que tiene molestias en una rodilla. De Ignasi, titular en los últimos partidos, no dijo nada, pero no entrenó con el grupo este jueves por una contusión en el costado, como Lucas Boyé.
Abascal sí recupera para el partido al medio camerunés Martin Hongla, que será titular aunque falta por saber si como medio centro delante de una línea de cuatro zagueros o incrustado en la línea de tres centrales usada en los últimos partidos.
Huele a que estará en la zaga con Rubio y Loic Williams, con libertad para irse adelante cuando sea necesario.
El resto del once, salvo sorpresa, será más o menos el esperado, con Ricard y Carlos Neva en los carriles, Sergio Ruiz y Trigueros en el doble pivote, Reinier y Tsitaishvili como extremos o banda falsos y se supone que Uzuni arriba en detrimento de Weissman.
Así, el once de Granada estaría formado por Marc Martínez; Ricard, Rubio, Hongla, Loic Williams, Carlos Neva; Sergio Ruiz, Trigueros, Reinier, Tsitaishvili; y Uzuni.
El Málaga, por su parte, hacía tiempo que no empezaba las cinco primeras jornadas sin conocer la derrota, igualando las temporadas 1998-99, 2007-08 y 2018-19, y acumula 13 partidos consecutivos sin perder, desde el pasado 28 de abril cuando cayó en el estadio de El Arcángel contra el Córdoba (1-0).
El conjunto malagueño, con nueve puntos e instalado en la parte alta de la clasificación, séptimo, busca el primer triunfo de la temporada a domicilio, en un estadio, Los Cármenes, que no se le da nada bien, ya que en las últimas 11 visitas solo ganó un partido y fue en Primera División, en la temporada 2016-17, con dos goles del delantero canario Sandro Ramírez (0-2), cuando el Granada estaba ya descendido.
De hecho, el Granada lleva ocho partidos seguidos entre Segunda División, Copa y amistosos sin perder ante el Málaga.
Sergio Pellicer podría recuperar al delantero Julen Lobete y al centrocampista Dani Lorenzo, ya restablecidos de sus respectivas lesiones, y será baja el punta croata Roko Baturina, con problemas físicos.
Además, continúan ausentes por lesión los centrocampistas David Larrubia y Kevin Medina, el defensa Moussa Diarra y el delantero Haitam Abaida.
No quedan entradas desde el miércoles, por lo que el Nuevo Los Cármenes estará lleno con masiva presencia de aficionados del Málaga en las gradas.
El once más probable del Málaga será el formado por Alfonso Herrero; Carlos Puga, Nelson Monte, Einar Galilea, Dani Sánchez; Rahmani, Luismi Sánchez, Manu Molina, Cordero; Dani Lorenzo y Dioni.
No quedan entradas desde el miércoles, por lo que el Nuevo Los Cármenes estará lleno con masiva presencia de aficionados del Málaga en las gradas y pitará Galech Apezteguía, del comité navarro.
También te puede interesar
Lo último