Duro estreno en Burgos para Fran Escribá con el Granada

Burgos-Granada CF

El sustituto de Guille Abascal debuta en el banquillo rojiblanco este domingo (16:15 horas) en El Plantío con el objetivo de cortar la sangría defensiva de un equipo que necesita reencontrarse con la victoria 

Piña del Granada esta semana antes de un entrenamiento
Piña del Granada esta semana antes de un entrenamiento / Photographerssports

Granada/Guille Abascal ya es historia en el Granada, corta pero historia al final y al cabo, y este domingo comienza la que escribe Fran Escribá en el banquillo rojiblanco.

El Granada visita desde las 16:15 horas al Burgos en el debut en el banquillo rojiblanco del técnico valenciano, que llega con un primer, necesario y urgente objetivo de acabar con los malos resultados del equipo en el inicio del campeonato.

El Granada es uno de los tres equipos que en seis jornadas ya ha cambiado de técnico, y ahora le toca a Escribá la decisión de los que mandan en el club, empezando por el italiano Matteo Tognozzi. No parece difícil lograr mejores resultados que Guille Abascal, que ni se ha comido la Torta de la Virgen salvo que la encargara por anticipado.

El Granada llega al Estadio El Plantío tras haber empatado sus tres últimos partidos, el más reciente en casa ante el Málaga (2-2), y después de haber conseguido sólo una victoria en las seis primeras jornadas.

Ganó por 0-1 ante el Racing de Ferrol en la segunda jornada, mientras que en la otra salida de esta temporada empató a dos tantos en el feudo del Elche desaprovechando, como ante el Málaga una ventaja a favor.

Cortar la sangría defensiva de un Granada que es el segundo equipo más goleado de la categoría, es la principal meta en los futbolístico de Escribá, que se estrena con dos partidos a domicilio ya que los rojiblancos visitarán al Mirandés tras jugar en Burgos.

El nuevo técnico recuperará la zaga de cuatro defensas tras jugar Abascal los últimos partidos con línea de cinco, con tres centrales y dos carrileros. Su dibujo preferido es el 1-4-4-2 y todo lo que no sea usarlo este domingo será una sorpresa.

Escribá se encuentra con la mayor cantidad de lesionados en el equipo en lo que va de curso. Abascal siempre los tuvo a casi todos disponibles y ahora el preparador pierde a cinco jugadores.

No podrán estar en Burgos por lesión el portero Luca Zidane, los defensas Pablo Insua y Manu Lama, el lateral Carlos Neva y el delantero argentino Lucas Boyé.

Sí se han podido recuperar tras estar tocados durante la semana el medio Sergio Ruiz y los defensas Miguel Rubio e Ignasi Miquel, aunque habrá que ver si están para jugar de inicio o no.

En clave primera alineación del técnico parece haber un par de cosas claras: se estrenará como titular en el lateral zurdo Miguel Ángel Brau y lo hará en la portería Diego Mariño.

El resto, al ser el primer once, presenta bastantes dudas, siempre la primera alineación de un técnico es una incógnita.

Está la duda de los centrales y los medios elegidos, con opción de que Hongla juegue atrás o más avanzado y con Trigueros, en principio, con plaza fija en la medular.

También si arriba acompañará al albanés Myrto Uzuni el brasileño Reinier Jesus o el israelí Shon Weissman, porque a su dibujo Reinier se acopla más como segundo punta que en banda.

Tampoco está claro si hay hueco para Gonzalo Villar ni quienes serán los extremos, con opciones para Tsitaishvili y Jozwiak.

Es un partido clave para ambos equipos, ya que si el Granada busca reaccionar el Burgos lo que persigue es su cuarta victoria consecutiva en Segunda.

En la rueda de prensa previa al encuentro, Jon Pérez Bolo, entrenador del Burgos, reconoció el potencial del rival y señaló que "el Granada CF es un equipo peligroso, con jugadores de mucha calidad, especialmente en ataque, y un nuevo entrenador que los motivará para revertir su situación".

El partido será una prueba para ambas escuadras, con el Burgos buscando consolidar su buena racha y el Granada intentando recuperar sensaciones bajo la dirección de Escribá.

A pesar del mal inicio del Granada, el técnico blanquinegro advirtió de que el encuentro será complicado: "No han empezado bien, pero son un gran equipo. Nos espera un partido difícil".

El Burgos no podrá contar con Curro ni Íñigo, dos bajas sensibles para el equipo.

Sin embargo, Bolo se mostró confiado en el rendimiento del resto de la plantilla: "Afrontamos el partido con jugadores en los que tenemos plena confianza. Hemos demostrado solidez en el campo y trabajaremos para seguir generando ocasiones y mantener la portería a cero".

stats