Eibar-Granada CF | El rival

El Eibar, un equipo con cierta urgencia

  • El cuadro azulgrana se encuentra tan sólo un punto por encima del descenso y llega a la cita ante el Granada CF tras sumar tres de los últimos quince puntos

Muto suele ser el acompañante de Kike García en punta de ataque. Muto suele ser el acompañante de Kike García en punta de ataque.

Muto suele ser el acompañante de Kike García en punta de ataque. / Efe

Tiene una buena oportunidad el Granada CF de comenzar el año con un triunfo que le consolide todavía más en puestos de privilegio. Los rojiblancos se miden a un Eibar que llega a la jornada decimoséptima en una situación peligrosa. El conjunto armero necesita un triunfo que aleje los fantasmas del descenso, ya que en el comienzo de 2021 ocupa la decimosexta posición de la clasificación y está sólo un punto por encima del antepenúltimo clasificado, el Real Valladolid. La salida de algunos jugadores claves durante las últimas temporadas, como es el caso del chileno Fabián Orellana, ha mermado el rendimiento de la plantilla sobre todo en la parcela ofensiva.

El equipo dirigido por José Luis Mendilibar está sumergido en una dinámica negativa. Acumula cinco partidos sin conocer la victoria, ya que ha caído derrotado contra Alavés y Real Madrid, mientras que ha empatado ante Barcelona, Real Sociedad y Valencia. Los vascos han conseguido tres de los últimos quince puntos en juego. A pesar de ello, el reciente empate a uno en el Camp Nou permite al cuadro eibarrés encarar el partido con ilusiones renovadas y con una dosis extra de confianza.

Última victoria

La última vez que el Eibar logró tres puntos de una tacada ocurrió el pasado 29 de noviembre, cuando venció por 0-2 en el Benito Villamarín al Real Betis con goles de Muto y Esteban Burgos. Ese fue uno de los pocos días en los que Dmitrovic consiguió dejar la portería a cero. A pesar de ello, la defensa es uno de los puntos fuertes del equipo de Mendilibar, al que le gusta que su equipo se muestre ordenado sobre el terreno de juego para construir desde la parte trasera.

Estilo

El técnico de Zaldibar apuesta por un clásico 1-4-4-2 compuesto por cuatro defensas un doble pivote acompañado de dos extremos y dos delanteros. Para el técnico es clave el juego por bandas, por lo que los extremos adquieren una gran importancia. Hoy tendrá que tener especial cuidado el Granada CF con Bryan Gil, que es uno de los mejores jugadores del equipo local y llegará a la cita con un extra de motivación tras perderse el encuentro en el Camp Nou por gripe.

Bryan Gil está siendo una de las sorpresas de LaLiga Santander. Bryan Gil está siendo una de las sorpresas de LaLiga Santander.

Bryan Gil está siendo una de las sorpresas de LaLiga Santander. / Efe

Bryan Gil y Kike García son las referencias del Eibar en ataque. El extremo izquierdo lo es por su capacidad de desborde y su descaro en el uno contra uno a sus 19 años, mientras que el delantero acumula cinco de los dieciseis goles que ha marcado su equipo en liga. En el centro del campo Mendilibar cuenta con jugadores contrastados como Diop, Sergio Álvarez y Recio. Por su parte, los líderes de la zona defensiva son Dmitrovic bajo el arco y Bigas y Arbilla en la línea defensiva.

El once

Marko Dmitrovic es el dueño indiscutible de la portería armera. En defensa estará acompañado por el ex rojiblanco Pozo, Esteban Burgos, Pedro Bigas y Rafa Soares o Arbilla. El centro del campo puede ser el formado por Inui, Edu Expósito, Bryan Gil y Pape Diop o Sergio Álvarez, mientras que los dos delanteros serán Kike García y Muto. Llama la atención la reconversión de Pozo, que en el Granada CF casi siempre actuó como extremo y en el Eibar es lateral derecho. Mendilibar lo utiliza para ganar profundidad y presencia ofensiva por esa banda.

Cambios

No ha introducido excesivas modificaciones el cuadro azulgrana en su plantilla con respecto a la temporada pasada, ya que han sido siete las caras nuevas. En defensa llegó Kevin Rodrigues; en el centro del campo lo hicieron Olabe, Pozo y Recio, mientras que arriba las novedades son Bryan Gil, Kadzior y Muto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios