El Eibar, un rival correoso que está en horas bajas

El cuadro armero llega a Los Cármenes peleando por la permanencia

Plantilla del Eibar celebrando un gol en Ipurua.
Plantilla del Eibar celebrando un gol en Ipurua. / LALIGA
Darío Guerrero

Granada, 18 de enero 2026 - 16:13

La segunda vuelta comienza para el Granada CF este lunes, desde las 20:30 horas en Los Cármenes, y lo hace recibiendo a una SD Eibar que históricamente ha sido un hueso duro de roer para el conjunto rojiblanco. Los armeros, en una situación parecida a los granadinos aunque fuera de la zona de descenso, llegan a Granada con la misma obligación de ganar que tiene el conjunto de Pacheta por lo que el duelo será una guerra teniendo en cuenta también el tipo de juego que proponen el cuadro de Beñat San José.

Ha cambiado con respecto a las últimas temporadas, al igual que le ha ocurrido al Granada CF, los objetivos para una SD Eibar que esta campaña ha sufrido una fuerte reestructuración de su plantilla que ha afectado al equipo a nivel deportivo. Los armeros, que actualmente son decimoséptimos clasificados con 24 puntos, dos por encima de la zona de descenso, han atravesado muchas dificultes este año, al igual que le ocurre al Granada CF, aunque han mejorado su rendimiento en los últimos partidos. Son dos victorias y una derrota, consumada esta última el pasado fin de semana en el campo del Burgos, lo que ha sumado una SD Eibar que gracias a esos dos triunfos ha abandonado los puestos de descenso que ocupaba en el parón invernal.

Los de Beñat San José son un equipo que busca estar muy bien armado a nivel defensivo, impidiendo jugar a los equipos por dentro y obligándoles a buscar soluciones por los costados, acostumbrado a tener poca posesión de balón y con una gran capacidad de transitar al contragolpe para hacer goles. El mediocampo en este equipo ejerce como un muro de contención cuando los partidos se rompen además de que, los armeros, son un conjunto que trabaja la estrategia a balón parado.

Cierto es que, como la clasificación refleja, este equipo tiene muchas carencias que le están limitando en la presente temporada. Este Eibar es un equipo al que le cuesta mucho generar peligro, viviendo en muchos partidos de las individualidades de los hombres de ataque o de la lucidez de Corpas, además de que al igual que el Granada tiene muy mala punteria de cara a puerta. Por otro lado su plantilla es corta, en cuanto a piezas funcionales se refiere, por lo que las bajas lastran mucho a un Eibar que baja el nivel cuando esto ocurre.

Deberá tener especial cuidado el Granada CF con jugadores como Javi Martón, máximo anotador del Eibar, Aleix Garrido, máximo asistente, José Corpas o un Arbilla que lidera la defensa armera y además es la referencia del Eibar en el balón parado, logrando en lo que va de temporada tres tantos.

stats