Real Madrid-Granada CF | El rival

El Madrid, un líder con muchas dudas

  • El conjunto de Zinedine Zidane encabeza la tabla de LaLiga Santander pero las sensaciones que muestra en su juego no son las mejores

  • El delantero francés Karim Benzema ha asumido el rol de goleador

Uno de los peligros del Madrid es el juego aéreo con Ramos como protagonista. Uno de los peligros del Madrid es el juego aéreo con Ramos como protagonista.

Uno de los peligros del Madrid es el juego aéreo con Ramos como protagonista. / Efe

Ni los más locos del lugar habrían apostado por llegar a la octava jornada con el Real Madrid y el Granada CF jugando por el liderato de Primera División en el Santiago Bernabéu. La situación en la clasificación es debido al mérito del cuadro rojiblanco más que demérito de los locales. A pesar de ello, el conjunto blanco ha cosechado ya tres empates en apenas siete jornadas, por lo que ha repetido el mal inicio de temporada que ha firmado en los últimos años. Sólo el nefasto rendimiento del FC Barcelona ha permitido que no se repita la situación de las campañas anteriores, cuando los azulgranas tenían el trofeo doméstico encarrilado en noviembre.

Dinámica

Parece un sueño, pero la visita del Granada CF al Bernabéu no es la mejor noticia para el Madrid. El equipo de Diego Martínez vive una situación idílica y acumula ya cinco jornadas sin perder. Una racha que le ha permitido ocupar actualmente la segunda posición y estar a un solo punto del Real Madrid. Tal es la igualdad entre ambos conjuntos que los dos llegan a la cita con seis goles en contra. En cambio, los locales han anotado doce, mientras que el Granada ha celebrado trece.

Dudas

No ha arrancado bien la temporada el Real Madrid. El equipo de Zinedine Zidane no encuentra su mejor versión. Ocupa la cabeza de la clasificación en Primera División, pero lo hace sin convencer con su juego y en un mar de dudas. Peor lo tiene en competición europea. El rival del Granada CF ha sumado un punto en dos jornadas de Champions League. Los blancos cayeron de forma estrepitosa ante el Paris Saint Germain en el Parque de los Príncipes, mientras que empataron el pasado martes en casa contra el Brujas.

La sombra

Es la segunda temporada del Madrid sin Cristiano Ronaldo en la plantilla, pero Zidane lo sigue echando de menos. A pesar de que Benzema y Bale han dado un paso adelante, es insuficiente para ocupar el vacío goleador que dejó con su marcha el delantero portugués. Jovic ha llegado en verano, pero de momento no parece ser la solución al problema del equipo.

La plantilla blanca sigue manteniendo el bloque de la pasada temporada. La plantilla blanca sigue manteniendo el bloque de la pasada temporada.

La plantilla blanca sigue manteniendo el bloque de la pasada temporada. / Efe

La portería

A los problemas del Madrid con el gol se ha sumado el de la portería. Keylor Navas salió rumbo al PSG sobre la bocina de la conclusión del mercado. El de Costa Rica ocupó la posición que dejó Areola en el cuadro francés, mientras que Areola llegó a la capital de España. Courtois ha dejado dudas en el comienzo de temporada y no jugará con casi total seguridad.

Pocos cambios

Siete incorporaciones realizó el Madrid durante el mercado de fichajes. Areola llegó en portería, Mendy y Militao en defensa, James Rodríguez volvió de su cesión al Bayern de Munich, mientras que Rodrygo y Jovic llegaron en la delantera. La principal novedad la protagonizó Eden Hazard. El belga llegó para liderar el ataque blanco, pero hasta el momento ha decepcionado con su rendimiento, sobre todo porque no está en su mejor estado físico.

El eje

El sostén del Madrid durante las últimas temporadas había sido el centro del campo formado por Casemiro, Modric y Kroos. Los tres han bajado su rendimiento con respecto a años anteriores y Zidane se ha encontrado sin un recambio de garantías que le permita dar equilibrio al centro del campo. Pese a todo, la plantilla blanca cuenta con recursos suficientes para lograr un campeonato que hasta el momento lidera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios