El rival | Real Sociedad-Granada CF La Real Sociedad, un equipo en horas bajas

  • El regreso a la competición no le ha sentado del todo bien a la Real Sociedad, que ha sumado cinco puntos de los 21 disputados

El conjunto donostiarra no ha vuelta en forma tras el confinamiento. El conjunto donostiarra no ha vuelta en forma tras el confinamiento.

El conjunto donostiarra no ha vuelta en forma tras el confinamiento. / Álex Cámara

Acoge el Reale Arena un partido con las miradas puestas en disputar competición europea la próxima temporada. La Real Sociedad llega a la cita con presión, ya que una derrota le permitiría al Granada CF comprimir la zona noble de la clasificación a la vez que le permitiría colocarse a solo un punto de su rival. En cambio, un triunfo local prácticamente dejaría sentenciada la participación del conjunto vasco en la próxima edición de la Europa League. La plantilla blanquiazul soñaba con acabar la campaña entre los cuatro primeros clasificados, pero un mal reinicio de liga le ha condenado a luchar por cotas menores.

No le ha sentado bien el confinamiento al cuadro donostiarra que ha vuelto a la competición con una considerable crisis de juego. De hecho, los locales vencieron por primera vez tras la vuelta de la Liga el pasado 1 de julio por 2-1 al Espanyol, que ya ha certificado su descenso a Segunda División. Antes de vencer al conjunto catalán, la Real había caído derrotada ante Celta, Getafe, Alavés y Real Madrid, mientras que había sacado un punto contra Levante y Osasuna. Una crisis de resultados que duró seis partidos y que le ha hecho ver peligrar su objetivo.

Sensaciones

Después de la victoria ante el Espanyol, los de Imanol obtuvieron un punto en su visita al campo del Levante, por lo que las sensaciones vuelven a ser positivas para encarar las últimas jornadas de la temporada, que coincide con la mejoría también de Isak. Uno de los motivos del bajo rendimiento de la Real Sociedad se encuentra en que ha sido incapaz de no encajar goles en los últimos ocho partidos. La última vez que lo hizo fue en la victoria por 1-0 contra el Real Valladolid el 1 de marzo. Ha recibido 43 tantos en lo que va de temporada, pero diez han sido en los últimos ocho encuentros. Recuperar ese nivel defensivo es clave para afrontar el final de la competición.

Calendario

Para la Real Sociedad es imprescindible conseguir un triunfo contra el Granada CF, sobre todo con el calendario que se le viene en los próximos partidos. Villarreal, Sevilla y Atlético de Madrid pondrán a prueba la capacidad del conjunto vasco.

La Real Sociedad se mostró muy superior a los rojiblancos en el duelo de la primera vuelta. La Real Sociedad se mostró muy superior a los rojiblancos en el duelo de la primera vuelta.

La Real Sociedad se mostró muy superior a los rojiblancos en el duelo de la primera vuelta. / Álex Cámara

La Real Sociedad ha conseguido sumar cuatro de los últimos seis puntos en juego y buena parte de culpa la tiene Isak. El delantero, que atravesaba por una mala racha de cara al gol, se ha encontrado con la portería contraria en dos ocasiones en los últimos dos partidos. Es el máximo goleador del conjunto vasco con 16 tantos entre Liga y Copa y su acierto es clave para que los blanquiazules consigan su objetivo.

Esquema

Imanol Alguacil suele dibujar un 4-3-3 sobre el terreno de juego. Dentro de ese sistema juega un papel clave Martin Odegaard, que se sitúa detrás de los dos delanteros para encargarse de conectar el centro del campo con la zona más ofensiva del equipo. A la Real Sociedad le gusta hacer un tipo de fútbol vertical en el que la posesión de la pelota es clave. Portu y Oyarzábal son cruciales en la zona atacante también, ya que aportan dinamismo y velocidad.

El once

Las bajas de Joseba Zaldúa, Asier Illarramendi, Adnan Januzaj, Ánder Guevara, Luca Sangalli y Jon Bautista obligan a Imanol a reajustar su convocatoria. Además, también es duda David Zurutuza. Moyá volverá a ser el portero titular ante los de Diego Martínez, mientras que la defensa estará formada en prinpcio por Gorosabel, Elustondo, Llorente y Monreal. En el centro del campo estarían Zubeldia, Odegaard y Merino, mientras que los jugadores más ofensivos serán Isak, Oyarzábal y Portu.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios