El Trofeo Ciudad de Granada dispara sus precios: hasta un 233 % más caros que en 2024

El club sacó el miércoles a la venta las entradas para el partido amistoso contra el Al-Ain, que será este sábado a las 20:00 horas, y cuyo precio no ha sentado bien a la afición

El Al Wahda fue el rival del Trofeo CIudad de Granada el pasado verano.
El Al Wahda fue el rival del Trofeo CIudad de Granada el pasado verano. / Antonio L. Juárez / GPMEDIA

El Trofeo Ciudad de Granada volverá a disputarse este verano en Los Cármenes con la ilusión de cada pretemporada, aunque quizá un poco menos que otros años porque el aficionado tendrá que rascarse el bolsillo por el notable aumento en el precio de las entradas.

Lo que tradicionalmente ha sido una cita veraniega accesible y familiar, concebida que el equipo se presente ante su gente antes del inicio de la competición oficial, llega este año con unos precios que han generado sorpresa, malestar y no pocas críticas entre los abonados y seguidores rojiblancos.

El cambio ha sido recibido con estupor por buena parte de la afición, que no entiende cómo un encuentro sin valor competitivo puede alcanzar cifras más propias de una jornada de liga. El club aún no ha ofrecido explicaciones públicas sobre la subida, aunque las críticas no han tardado en llegar por parte de abonados y no abonados.

Los precios

La zona más cara del estadio, Tribuna, ha pasado de costar 20 euros a 60, lo que supone un incremento del 200 %. En Preferencia, la subida ha sido aún más pronunciada: de 15 a 50 euros, un aumento del 233 %, es decir, más del triple. En los Fondos, que el año pasado ofrecían el acceso más económico para el público general, el precio ha pasado de 12 a 35 euros, lo que representa una subida del 191 %.

Ni siquiera las entradas infantiles se han librado de esta política de precios al alza. Lo que el pasado verano costaba 5 euros, ahora tiene un precio de 12, más del doble (+140 %). Para muchas familias, el coste de acudir juntos a ver el Trofeo ha dejado de ser un plan asequible.

Lo más llamativo es que los precios fijados para este amistoso superan incluso los del último partido de liga oficial disputado en Los Cármenes la pasada temporada. Entonces, ver al Granada ante un rival como el CD Castellón costaba 30 euros en Fondos, 40 en Preferencia y 50 en Tribuna.

Ahora, para el Trofeo Ciudad de Granada, esos mismos asientos cuestan 35, 50 y 60 euros, respectivamente. También la entrada infantil ha subido de 10 a 12 euros. Que un encuentro sin valor competitivo se encarezca por encima de uno de liga deja entrever una tendencia preocupante: si este es el listón en pleno agosto, todo apunta a que quienes no sean abonados tendrán que rascarse el bolsillo —y mucho— si quieren seguir al Granada durante la temporada.

La reacción

Aunque la gran mayoría de asistentes serán granadinos y granadinas abonados al club, por lo que entrarán de manera gratuita ya que el partido está incluido en el carnet, la medida no ha sentado bien al granadinismo, que se siente desconectado del club, no de su equipo:

Algunos tiraron de ironía y prefirireron tomarse con humor esta subida, como @carlitosga, que publicaba "Lo podrían haber redondeado con un suplemento al abonado". Otros, como el reconocido comunicador y granadinista Fernando de la Guardia, señalaba directamente esta subida como otra forma de alejar la grada del palco: "Los precios establecidos me resultan más una provocación que una medida para favorecer al abonado. No entiendo la reiterada dinámica de falta de tacto y de luces. ¿Por qué se abre otra fácil opción a la crítica? La pretemporada debería servir para fomentar la ilusión del aficionado". Otros como @marioo_pradoss señalaba a tiempos mejores, en los que una entrada con el equipo recién ascendido a Primera en 2020 y contra un mejor rival como el Sevilla le salió por 10 euros.

En cualquier caso, todo dependerá del desempeño de los jugadores sobre el césped. No tanto en este amistoso, en el que habrá que esperar a ver cuanto se llena la grada, sino en la siguiente visita a Los Cármenes, ya contra el Deportivo de La Coruña y con los primeros tres puntos en juego. Si la pelota entra la afición sonreirá aunque siga sin estar de acuerdo en algunas cosas, porque a pesar de mostrarse muy dura este verano no ha dejado de buscar el apoyo a su equipo y sus jugadores.

stats