Granada CF

La Ertzaintza aísla a la afición del Granada a las afueras de Vitoria

  • El dispositivo de seguridad deja mucho que desear por parte de las autoridades vascas

  • La convocatoria del Granada para medirse al Alavés

Seguidores del Granada en el recibimiento ante el Eibar.

Seguidores del Granada en el recibimiento ante el Eibar. / ANTONIO L. JUÁREZ / PHOTOGRAPHERSSPORTS (Granada)

Los más de 400 granadinistas desplazados a Vitoria ya están en tierras vascas. Aunque no con el final que ellos deseaban, pues la Ertzaintza -policía autonómica vasca- ha retenido a la afición a una hora del estadio, en un descampado. 

"Es una absoluta vergüenza", destaca Adrián. "Nos tienen aquí como perros después de cruzarnos el país en un viaje de 10 horas en autobús". Este seguidor rojiblanco refleja el enfado de centenares de granadinistas que aguardan una noticia de la Ertzaintza. 

Ellos mismos se encargan del dispositivo de seguridad coordinado con el Deportivo Alavés. Hasta el momento, sólo se conoce que los desplazados en los autobuses sufragados por el club entrarán al estadio antes que los propios equipos, sin posibilidad de recibir a los rojiblancos

Historial

Realmente, la Policía autonómica vasca se encarga de todo el dispositivo de seguridad de los partidos de Liga en tierras vascas. Ya le pasó al CA Osasuna en la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey ante el Athletic Club de Bilbao cuando su hotel estaba a tan sólo estaba a 300 metros del estadio, por lo que la RFEF se vio obligada a retrasar la hora de partido.

El club navarro dejó ver su severo enfado en la previa y en el post del partido. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios