Los escalofriantes números goleadores que acorralan al Granada
En las cinco primeras jornadas es el segundo equipo que menos marca, el segundo que más recibe y el que tiene un peor bagaje entre tantos anotados y encajados
En el mundo del fútbol hay equipos que destacan por su defensa. Les cuesta un mundo marcar goles pero son capaces de encajar poco, por lo que rentabilizan los que anotan y sobreviven. En el caso contrario están los que celebran muchas dianas, esos que tienen facilidad ante la meta contraria aunque atrás sean un coladero y reciban con facilidad.
Y luego está el Granada de la temporada 2025-26, ese que ha empezado el curso con un empate y cuatro victorias para firmar el peor arranque en 94 años de historia y ser el colista en solitario de Segunda tras las cinco primeras jornadas. Atesora lo peor de cada caso, ya que marca muy poco y recibe mucho.
Los datos goleadores del equipo que dirige José Rojo ‘Pacheta’ son aterradores, escalofriantes, lapidarios, desastrosos. Confirman los peores augurios y sobre ellos se asienta el mal inicio, ya que el gol sigue siendo la suerte suprema de este deporte, lo que te hace ganar o perder partidos.
Sólo han transcurrido cinco jornadas y la lógica dice que la situación irá a mejor, básicamente porque es imposible que vaya a peor, cinco partidos en los que los rojiblancos han ofrecido un recital de incapacidad tanto defensiva como ofensiva, todo un recital de errores en el área propia y la del oponente.
A saber, el Granada es el segundo equipo menos goleador de la categoría. Sólo ha firmado cuatro dianas y el único que empeora sus datos es el Zaragoza, con tres tantos en cinco partidos.
El equipo se quedó sin marcar ante el Leganés y el Eibar, firmó una diana ante no le sirvió para puntuar ante el Deportivo y el Mirandés, y necesitó de dos contra el Málaga para sumar su primer, y por ahora, único punto.
Pensar que en los mismos partidos el Racing ha marcado quince goles, el Deportivo once o el Almería diez es flagelarse innecesariamente.
Parte de culpa de estas paupérrimas cifras anotadoras la tienen los delanteros del equipo, que aún no han visto puerta. Los tantos se los reparten un defensa como Pau Casadesús, dos medios como Hongla y Alemañ, y un extremo como Pablo Sáenz.
Siendo preocupante lo referente a los goles a favor, no lo es tanto como el apartado de los goles en contra. Al menos así lo manifestó Pacheta en la rueda de prensa posterior al partido ante el Leganés. Fue preguntado por si le quitaba más el sueño marcar poco o recibir mucho, y se quedó sin dudarlo con los segundo, justificando su respuesta en que el equipo tiene gol y llegará pero que lo que hay que hacer con urgencia es sellar la meta propia.
Ha recibido el Granada en cinco jornadas doce goles, uno menos que el Albacete, que es el que más encaja con trece, y los mismos que el Ceuta y el Almería.
Pensar en que al Valladolid sólo le han marcado dos goles o que hay hasta seis equipos que han recibido cuatro, que es menos de uno por partido, es querer tener pesadillas mientras estás despierto.
Sin embargo, la diferencia entre los anotados y los recibidos por todos los equipos citados en este texto es mucho menor que en el caso del Granada, que con -8 lidera esta clasificación. Los siguientes son el Ceuta con -6 y el Albacete con -5.
Ahora tiene el Granada tres partidos seguidos propicios para reaccionar. Visita al Burgos y el Huesca para recibir después a la Real Sociedad B. Son tres equipos llamados a estar en la zona media o pelear por no bajar, tres oponentes ante los que hay que empezar a reaccionar sí o sí, y todo pasa por empezar a mejorar las cifras goleadoras.
También te puede interesar
Lo último