Escribá destaca que el Huesca “es el mejor equipo de la liga a balón parado”
El entrenador del Granada vuelve a mostrarse "optimista" con el futuro pese a encarar el partido de este domingo en El Alcoraz con cinco bajas
El entrenador del Granada, Fran Escribá, destacó que el Huesca, al que visitan este domingo en El Alcoraz, “es el mejor equipo de la liga a balón parado” por lo que pidió a los suyos “no conceder un excesivo balón parado”.
Escribá confirmó para el partido este sábado en rueda de prensa las bajas de Miguel Ángel Brau, Pablo Insua, Loic Williams, el brasileño Reinier Jesús y el polaco Kamil Jozwiak.
A Insua lo espera “la semana que viene con el grupo”, mientras que de Jozwiak dijo que sufre “molestias que le están limitando mucho” ya que “juega y entrena con dolor” por lo que “llega un momento en que el jugador tiene que parar para intentar recuperarlo”.
Sobre Carlos Neva, confirmó que será titular en el lateral zurdo en lugar de Brau y se mostró seguro de que “va a competir muy bien porque sabe dosificarse” aunque “es lógico que no esté en la mejor forma” al estar recién salido de lesión.
En torno al sustituto de Loic Williams aseveró que “Óscar es más rápido y Miguel Rubio va mejor de cabeza”, aunque aclaró que Rubio “es más rápido de lo que parece, pero parece lento porque es alto.
“No estamos preocupados por las bajas, tenemos tres centrales más la posibilidad de Hongla. Nos fastidia las bajas porque los queremos a todos disponibles”, resumió.
Escribá también avanzó que Borja Bastón, último fichaje del equipo, tiene “muchas opciones de participar” porque “está muy bien, para competir” y se mostró convencido de que va a dar “mucho” al equipo
Sobre el Huesca, comentó que se espera “un rival que compite siempre, también en el peor de sus días, un equipo con experiencia y con gente que no le pierde la cara al partido”.
“Es un grupo muy fuerte, de los que mejor defiende y será un partido muy complicado. Sergi Enrich les da muchísimo, tiene gente de banda muy profunda que llega bien y atrás gente con carácter y competitividad”, añadió.
También destacó que el Huesca “es el mejor equipo de la liga a balón parado” por lo que “siempre hay que estar concentrados y mañana más” pidiendo a los suyos “intentar no conceder excesivo balón parado, tenerlos lejos de la portería para que pasen menos cosas” porque es “un equipo muy peligroso en esas acciones”.
“Vamos a salir con la idea clara de buscar portería porque opciones vamos a tener. Luego incide estar más acertado y el factor suerte, aunque a veces el rival defiende muy bien y te limita”, destacó.
Escribá destacó que han encajado “un gol de penalti en tres partidos” por lo pidió a los suyos “atacar mejor pero defender en la misma línea” en que los vienen haciendo.
“Somos optimistas. Estoy convencido de que el equipo va a estar en sus objetivos. El funcionamiento colectivo es mejorable pero es bueno. Tengo una visión muy optimista del futuro”, finalizó el entrenador del Granada.
También te puede interesar
Lo último