Escribá dice que el Granada está "en constante evolución"

El entrenador calificó al Levante, conjunto al que reciben este domingo, como un equipo que “corre muy bien” y “es muy peligroso” por lo que pidió a los suyos “rendir al máximo en defensa y en ataque”, y dejó claro que no ve a Hongla de central

Escribá, en el banquillo del Nuevo Los Cármenes
Escribá, en el banquillo del Nuevo Los Cármenes / Photographerssports

El entrenador del Granada, Fran Escribá, calificó al Levante, conjunto al que reciben este domingo, como un equipo que “corre muy bien” y “es muy peligroso” por lo que pidió a los suyos “rendir al máximo en defensa y en ataque”.

Escribá indicó este sábado en rueda de prensa que el grupo de jugadores “está bien en general”, aunque “algunos con pequeñas sobrecargas o molestias” tras jugar el martes en Castellón, y explicó que no ve al medio camerunés Martin Hongla en la posición de central ante las bajas de Loic Williams e Ignasi Miquel.

“No me convence, me gusta en el medio campo. Prefiero poner un central de central. Martin nos da mucho más en el medio que en la defensa”, dijo al respecto, mientras que de Pablo Insua comentó que “está bien pero no en su mejor momento porque lleva pocas sesiones con el grupo”.

También se refirió al joven del filial Óscar: “Va a estar en la Copa con nosotros y en el momento actual tiene opciones. Algunas veces hemos valorado ponerle de lateral derecho porque es central pero tiene prestaciones de lateral. Contamos con él plenamente”.

Escribá tiene claro que deben “estar en evolución constante” porque hay “cosas que se hacen bien y otras que no”, agregando que “el equipo se puede adaptar a jugar de otra forma” pero también que tienen “mucho que mejorar”.

Sobre el Levante, indicó que “es un partido muy difícil” porque juegan ante un rival “de mucho nivel” y que “todo lo que no sea rendir al máximo en defensa y ataque” va a hacer que “el partido se complique”.

“Julián Calero es de esos entrenadores en que uno se fija, con equipos con mucho equilibrio y con muchos registros en ataque. El Levante corre muy bien. Tiene laterales profundos. Mi equipo se ve reflejado en cosas de ese equipo, que a uno le gusta ver. Tuvieron un inicio muy bueno y luego resultados menos buenos, pero lo normal de esta categoría. Es un equipo muy peligroso y el vestuario lo ve así”, comentó en su análisis del rival.

Escribá se mostró “muy contento” con el meta Diego Mariño, aunque añadió que “están trabajando bien los otros porteros” y que “en cualquier momento” cambiará de cancerbero.

También se refirió al rombo en la medular usado ante el Castellón: “Tenemos jugadores que se pueden desenvolver bien en ese planteamiento, con delanteros que generan mucho estrés a las defensas y pueden dejar libres a otros. Genera la participación de más jugadores. Pierdes un poco de profundidad pero lo suplimos con laterales profundos. Es un sistema que vamos a repetir más veces”

“Yo dije a los jugadores que en esa categoría hay que pensar en ganar todos los partidos, aunque la igualdad es tan grande que puedes perderlos todos. Necesitamos la mezcla de humildad porque podemos perder con cualquiera pero también la ambición de poder ganar a cualquiera”, detalló.

“Lo que me interesa es que en mayo estemos donde queremos y por eso los puntos son importantes siempre. Este equipo tiene que competir en todos los partidos para estar donde quiere estar”, expuso

Escribá valora mucho que “este equipo ha ganado dos partidos en el añadido” porque “no deja de luchar hasta el último minuto” y “esa lucha hasta el final, ese no dejarse ir, es una de las claves de esta competición”.

stats