Escribá encuentra su once inicial en el Granada CF

El equipo que jugó ante el Racing apunta a asentarse en la titularidad, con la duda en el lateral derecho y a la espera de la recuperación de Lucas Boyé

Ricard se juega la banda derecha con Rubén
Ricard se juega la banda derecha con Rubén / Agencia LOF

Granada/El técnico del Granada, Fran Escribá, se caracteriza entre otras cosas por sus numerosos cambios de una semana a otra a la hora de montar su once inicial.

Es todo lo contrario a un entrenador inmovilista, como ejemplifica en cada una de sus intervenciones, e incluso en más de una ocasión ha hablado en rueda de prensa de la ‘Ley de la Meritocracia’, que le ha costado el sitio a algún jugador que no ha estado bien.

Sin embargo, dentro de esa vena cambiante que tiene el técnico, todos los entrenadores del mundo optan siempre a tener un once ideal tipo con el que afrontar sus partidos y desarrollar sus ideas, y el preparador valenciano también.

La búsqueda de ese once inicial fijo y perfecto del Granada CF puede estar cerca de la conclusión, ya que ante el Racing se vio un equipo titular que funcionó a la perfección y que puede prologarse en el tiempo, por más que el entrenador meta algún cambio en el mismo en las siguientes jornadas.

Pese a tener un par de asteriscos en forma de duda en una posición y de baja de un jugador al que se le espera en el mismo, es una alineación que gusta al aficionado, que parece compensada y que hace coincidir a todos los expertos en que es equilibrada y tiene en la misma a todos los futbolistas que por méritos propios se habían ganado jugar.

Lo primero que registra ese once ideal es la titularidad de Luca Zidane, ganada en el partido de Copa ante el Zaragoza y asentada con fiabilidad y buenas intervenciones el pasado sábado en liga contra el Racing.

En la banda izquierda aparece Brau porque Carlos Neva sigue lesionado y porque el canterano viene de hacer su mejor partido del curso, totalmente asentado en esa posición y sin que se eche de menos al capitán.

En la derecha surge la duda entre Rubén y Ricard. El primero cumplió con creces este sábado cuando le tocó jugar por la sanción de Ricard, que hasta ahora ha sido el preferido de Escribá. Juegue quien juegue, esa posición parece bien cubierta.

En el centro de la zaga ha podido encontrar el técnico la pareja ideal con Insua y Loic Williams. El segundo es el mejor central del Granada esta campaña y el equipo notó mucho su ausencia por lesión, mientras que Insua, ya en plenas condiciones físicas, se ha consolidado como líder de la zaga y jugador indispensable.

La medular es cosa de Hongla y Gonzalo Villar, aunque Sergio Ruiz apriete y haya subido su nivel en las últimas jornadas.

En las bandas, tras muchas alternancias, Rodelas se ha ganado el rol de indispensable con el continuo peligro que crea, mientras que nadie supera a Tsitaihvili en la izquierda.

A la espera de que vuelva Lucas Boyé de su lesión para formar pareja arriba con Uzuni, Reinier se ha consagrado en los últimos partidos como titular por detrás del albanés, que con sus goles es un fijo para el técnico.

stats