Escribá "perdona" a Ricard y anticipa como será la defensa ante el Zaragoza

El técnico valoró en rueda de prensa la dificultad de la visita de los maños, que "son otros" cuando juegan fuera de casa

Fran Escribá en un entrenamiento en la Ciudad Deportiva.
Fran Escribá en un entrenamiento en la Ciudad Deportiva. / José Velasco / PHOTOGRAPHERSSPORTS

El técnico rojiblanco Fran Escribá tocó todos los temas que afectan al Granada CF de cara a su partido contra el Real Zaragoza, este sábado a las 18:30 horas en el Nuevo Los Cármenes. El valenciano habló, entre otros, de las bajas en los laterales, los lesionados y la sanción a Ricard, además de lógicamente el próximo rival rojiblanco.

La banda izquierda estará bajo mínimos, a lo que comentó que "no está ni Brau ni Neva, además de Ricard por sanción, Reinier y Kamil. Hemos barajado muchas opciones aunque ninguna como los laterales que están fuera. Gio o Loïc Williams pueden jugar ahí, no Rodelas porque es más ofensivo, a Sergio ahí no lo contemplamos. También tenemos las opciones de Rubén u Oscar, que con su velocidad puede jugar ahí perfectamente". Sobre la opción con menos papeletas, que es Pere Haro del filial, comentó que "estará convocado seguro. Es un jugador fuerte físicamente y muy interesante, y si no juega o juega poco la idea es que pueda contar para el Recre también porque lo necesitan".

El técnico no confía en el Zaragoza a pesar de su mala forma: "Será un partido muy difícil. Es un equipo que está teniendo peores resultados en casa que fuera. Son un club con historia que aprieta, y es lógico que viva una tensión en casa que fuera no tiene. Jugamos ya dos veces contra ellos y tenemos la experiencia de saber que será muy igualado, aunque fuera de casa no son los mismos. No pensamos en ningún momento que vaya a ser cómodo aunque sus resultados ahora no sean los mejores. Tiene mejor plantilla que las dos que yo tuve allí, y aun así competimos bien en los dos partidos".

Escribá valoró la sanción a Ricard por su roja ante el Huesca: "El día que nos juntamos a entrenar pidió la palabra para disculparse con los compañeros. Está muy afectado porque es de esos que se lleva bien con todos y sabe que fue un error grave y que dejó al equipo con uno menos en un partido muy difícil, además de perderlo para otros dos. Es un error pero todos nos equivocamos, me sabría mal que se hiciera una bola de esto. El es honesto y se lo deja todo, como chaval es un 10. Me gustaría que se le recibiera bien cuando vuelva, como con cualquier otro jugador del equipo", explicó.

Fue cuestionado por la exigencia de la categoría: "así es la Segunda División de complicada, y en otros países pasa igual. En la Championship, por ejemplo, el líder puede perder en casa del colista. Mucho tenemos el nivel para enlazar victorias pero también podemos sufrir malos resultados. Eso hace que nadie se destaque, tuvimos el inicio del Racing que a partir de jugar con nosotros se vino un poco abajo, el Almería lo mismo y ahora viene el Cádiz por detrás apretando, muy cerca de meterse entre los ocho que estamos ahí. Nos sirve para ver que no hay partido fácil. Es un partido muy importante porque venimos jugando bien pero no es lo mismo empatar que ganar y necesitamos tres puntos", afirmó.

Tsitaishvili ya actuó como lateral ante el Huesca: "Tuvo a Gerard Valentín, que es un jugador muy difícil de marcar en el uno contra uno, y el Zaragoza no tiene ese tipo de futbolista, pero además teníamos uno menos. No es que sufriera Gio, es que sufrimos todos en general teniendo Abde y Stoichkov que caer en ayudas. Es rápido e intenso y creo que la mejor forma de jugar con él ahí es saber que atacará más de lo que defienda".

Loïc e Insua han estado entre algodones esta semana, pero ya están listos: "Nos alegramos mucho por la recuperación de Pablo, que nos preocupó en su momento porque estuvo muy fastidiado, pero ya está perfecto tras cuidarle un poco más al recomendarnos que fuéramos con cuidado. Hemos evitado que chocara pero su trabajo ha sido muy bueno. Esta semana hemos cuidado a Loïc por la carga de minutos. Desde que llegué era aro tener a todos los centrales, para este partido afortunadamente tenemos a los cinco", afirmó.

El partido sobre el Huesca: "Sabíamos que podíamos dominar porque ellos te dejan jugar, y no es que quitara a Hongla, sino que pusimos a Villar por eso. Cuando salió Manu también lo hizo muy bien aunque venía de jugar pocos minutos. Me quedé satisfecho, aunque es de esas cosas que no puedes saber, si hubiésemos ganado con once. Son de esos puntos que nos da rabia habernos dejado atrás porque estaríamos mejor clasificados de lo que lo estamos", concluyó.

stats