Escribá: “Siempre he visto más cerca ganar que perder”
“En situaciones de área falta control y concentración”, expuso el técnico del Granada, quien se mostró crítico por los dos goles seguidos encajados por los suyos
Granada/El entrenador del Granada, Fran Escribá, reconoció tras ganar al Eldense por 3-2 que era “difícil hacer un análisis exacto” del choque.
“Entramos bien en el partido, en la primera parte estuvimos mejor que ellos aunque el 2-0 era excesivo. Encajar dos goles tan rápido nos ha llevado a quince minutos difíciles. Volvimos a controlar, ellos con el empate dejaron de empujar. Los cambios aportaron claridad en campo contrario. Siempre he visto más cerca ganar que perder. Hicimos un gran esfuerzo y delante de nuestra gente rompemos la racha”, comentó sobre el choque.
“En situaciones de área falta control y concentración”, expuso Escribá, quien se mostró crítico por los dos goles seguidos encajados por los suyos: “Es difícil de explicar. Encajas un gol y sabes que vienen minutos difíciles. El 2-2 viene por el nerviosismo con fallo en salida de balón. La corrección de estas cosas como entrenador es complicada”.
“Tenemos que espabilar y darnos cuenta de que estamos concediendo demasiado en situaciones profundos. Los jugadores tienen que apretarse y estar más metidos y centrados. Que te marquen un gol no te puede afectar tanto. Me cabrea que no seamos capaces de asumir un gol como lo que es. Diez o quince minutos muy feos con sensaciones muy malas. No podemos permitirnos eso, somos el Granada y un gol no nos puede dejar tocados porque no nos pega”, añadió al respecto.
Sobre los jóvenes, que fueron claves en el resultado final, aseveró que “Juanma ha estado muy bien, ha entrado en un momento muy difícil. Tiene personalidad. Quedo muy satisfecho. No se ha equivocado casi nunca”.
“Rodelas ha sido muy importante. Ha salido muy bien y muy enchufado. Ha sacado varios centros de mucha calidad. Me encanta sacar a la gente joven, no por sacar sino porque lo merecen. Gente con la que vamos a contar mucho más”, expuso sobre el extremo.
“Esperaba lo que han hecho porque los conozco bien. Cuando un jugador no rinde al máximo nivel para eso está la ley de la sustitución. Ciento con todos, pero la titularidad o los minutos hay que ganárselos día a día. Si tengo que jugar con chicos porque tienen nivel, lo haré. Han estado fenomenal y eso como entrenador me satisface mucho”, agregó.
Sobre el 3-2, dijo que “si algo tiene Uzuni es que tiene esa habilidad. Siempre sabe donde está la portería, es una virtud. Tiene mezcla de ambición y egoísmo pensando siempre en el equipo. Satisfecho porque los dos delanteros han marcado”.
También te puede interesar
Lo último