Escribá: “No ayuda que la afición pite, no lo comparto”

"Creo que el camino no es ponerse a insultar al entrenador o a los jugadores, aunque entiendo por supuesto el enfado de la gente”, explicó el entrenador del Granada tras el ridículo ante el Eibar

Escribá, cariacontencido en sala de prensa tras el partido
Escribá, cariacontencido en sala de prensa tras el partido / Photographerssports

Granada/El entrenador del Granada, Fran Escribá, se mostró contrariado por la derrota 0-2 ante el Eibar en un partido en el que todo les salió mal, no estuvo de acuerdo con los pitos de la afición a los suyos y recordó que no está todo perdido en la pelea por la promoción de ascenso.

“Es difícil explicar lo que ha pasado, todos hicimos un mal partido. No hemos sido lo suficientemente agresivos en la contra y no nos ha salido absolutamente nada. Es un paso atrás muy importante en nuestros objetivos”, dijo el técnico en la sala de prensa tras el choque.

Sobre la primera parte de los suyos, que fue un desastre, explicó que “ellos han acumulado mucha gente por dentro y sabíamos que había jugadores con mucho peligro por lo que no queríamos que nos pillaran por dentro”.

“Puse cuatro centrocampistas para tener el control del partido, Era una idea que para mí no era mala”, añadió.

“El sistema que jugamos en la primera parte estaba más basado en tener el balón, pero no lo hemos tenido y nos ha salido mal. En la segunda parte dependía más de los momentos de los jugadores, del desequilibrio que tuvieran, pero no hemos generado las situaciones que deseábamos”, destacó.

“La culpa es de todos, el primero que la asume soy yo. No es momento de señalar a nadie, ni los tres cambios eran para señalar a esos jugadores que salieron”, expuso.

“Lo sentimos. Nosotros intentamos darlo todo pero no dimos sensación de poder dar la vuelta al marcador. Por esfuerzo no es, el equipo ha corrido, ha trabajado, pero lo ha hecho mal”, indicó antes de referirse a los pitos de la grada a los suyos.

"No ayuda que la afición pite. Antes de ser entrenador he sido y soy aficionado y nunca he entendido pitar a tu equipo. No ayuda y no lo comparto. Creo que el camino no es ponerse a insultar al entrenador o a los jugadores, aunque entiendo por supuesto el enfado de la gente”, explicó.

Escribá reconoció que han hecho “dos malos partidos justo cuando teníamos en la mano meternos en el play off” aunque no cree que hayan “tocado fondo”.

“Vamos a ir a La Coruña ganar el partido e intentarlo hasta que tengamos opciones. Vamos a darlo todo”, reconoció.

"El objetivo ya no depende de nosotros, estamos a expensas de que falle el Almería. La única opción que tenemos es ganar los nueve puntos que quedan. Esa ilusión la tenemos, pero nosotros seguimos pensando en eso, en que lo podemos conseguir”, agregó al respecto.

stats