Espanyol-Granada CF | El rival

El Espanyol saca frutos del equilibrio

  • El conjunto perico, dolido tras la derrota cosechada frente al Getafe en la pasada jornada, busca ante su afición una victoria que lo afiance en la zona media de la tabla de clasificación

Imagen del último partido en casa del Espanyol.

Imagen del último partido en casa del Espanyol. / RCD Espanyol (Barcelona)

El Granada afronta hoy un nuevo enfrentamiento a domicilio. El conjunto rojiblanco se mide al Espanyol en Cornellá con el objetivo de sumar una segunda victoria de forma consecutiva para dar un paso adelante hacia la permanencia. Los locales tienen entre ceja y ceja el mismo objetivo. De hecho, el conjunto catalán empezó la jornada situado en la undécima posición con 14 puntos, justo 3 más que el Granada. El partido de hoy puede aportar un soplo de aire fresco y una gran dosis de tranquilidad a la plantilla que se adjudique la victoria.

Equilibrio

Vicente Moreno ha conseguido encontrar el equilibrio necesario en su equipo para firmar un gran inicio de competición. Los locales han marcado 12 goles a favor y han recibido 13 en contra, por lo que han conseguido rentabilizar sus ocasiones de cara a la portería contraria. El Espanyol ha tenido ya un momento álgido durante la temporada, ya que consiguió imponerse por 2-1 al Real Madrid.

Columna vertebral

Tras conseguir el ascenso de categoría la temporada pasada y volver a Primera División por la puerta grande, la dirección deportiva del Espanyol no se volvió loca durante el mercado de fichajes y no tiró la casa por la ventana.

Vicente Moreno apostó por mantener el bloque que le dio tanto éxito la campaña pasada y el conjunto catalán ha aprovechado esa solidez para arrancar la liga con buenos resultados y estar colocado en una situación cómoda tras doce jornadas disputadas.

Novedades

El rival del Granada incorporó a Álvaro García, Rubén Sánchez y Sergi Gómez para la defensa; Aleix Vidal, Herrera y Manu Morlanes para el centro del campo; y Loren Morón para la delantera. De todos ellos los dos que han contado con protagonismo han sido Manu Morlanes y Sergio Gómez. El central se ha hecho con un puesto fijo en la línea defensiva.

Bagaje

El Espanyol intentará volver hoy a la senda del triunfo, ya que lleva tres jornadas sin hacerlo. El equipo dirigido por Vicente Moreno ha empatado recientemente contra Elche a domicilio y Levante en casa, mientras que fue el primer equipo al que el Getafe ha vencido esta temporada. Los locales quieren olvidar cuanto antes la derrota contra el conjunto azulón.

El sistema

El rival del Granada suele dibujar un 4-2-3-1 sobre el terreno de juego. Apoyado en un doble pivote que aporta consistencia y llegada al equipo y con dos extremos que suman descaro y velocidad para que Raúl de Tomás acabe las jugadas con éxito, el Espanyol se ha convertido en un equipo incómodo para sus rivales.

El equipo

Diego López es el portero titular para Vicente Moreno. A sus 40 años no hay quién le quite el puesto al guardameta. En defensa los laterales serán Aleix Vidal y Adrià Pedrosa, mientras que Sergi Gómez y Leandro Cabrera harán la pareja de centrales. En el doble pivote Darder es indiscutible y el otro puesto se lo disputan entre Keidi Bare, Manu Morlanes y Yángel Herrera. Detrás de Raúl de Tomás se situarán Javi Puedo, Óscar Melendo y Adrián Embarba.

Estado físico

Vicente Moreno recupera para el choque a Raúl de Tomás, que es la referencia ofensiva del equipo. El delantero se perdió el último partido por sanción y es imprescindible para el técnico, ya que supone un peligro constante de cara a la portería rival. Además, el técnico también podrá contar con Miguelón tras superar su lesión, aunque no podrá hacer lo propio con Óscar Gil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios