Estadísticas | Granada CF-Osasuna El Osasuna no gana en Granada desde 1958

  • Los navarros sólo han ganado una vez en los catorce partidos oficiales, 13 de Liga y 1 de Copa, que ha disputado en terreno granadinista

Aridane y Machís se volverán a ver las caras en Los Cármenes. Aridane y Machís se volverán a ver las caras en Los Cármenes.

Aridane y Machís se volverán a ver las caras en Los Cármenes. / Granada Hoy

El Granada CF recibe al Osasuna que sólo ha ganado una vez en los catorce partidos oficiales (13 de Liga y 1 de Copa) que ha disputado en terreno granadinista. Precisamente fue en el primer encuentro de Liga en Primera División que disputaron ambos equipos en el viejo Los Cármenes, el 30 de marzo de 1958 y que concluyó con el resultado de 1-2.

La historia favorece al conjunto rojiblanco. Los duelos disputados en Los Cármenes frente al conjunto navarro se han saldado, de momento, con ocho triunfos para el Granada CF (siete en Liga y uno en la única eliminatoria de Copa entre ambos equipos), cinco empates y una victoria de Osasuna.

En Primera

Por categorías, en Primera División se han celebrado ocho partidos, de los que el Granada CF ha ganado cuatro, Osasuna uno mientras que se han registrado tres empates. En Segunda A se dieron tres victorias locales y dos empates en cinco encuentros.

En Los Cármenes los duelos se saldan con ocho triunfos para el Granada CF cinco empates y una victoria de Osasuna

El Osasuna se impuso por partida doble en la primera campaña que coincidieron ambos equipos en Primera División, la temporada 1957-1958, en la que el Granada volvía a Primera tras doce temporadas consecutivas en Segunda. Tanto en Pamplona (1-0) como en Granada (1-2) se impusieron los rojillos. La primera fue también la última alegría para el Club Atlético Osasuna en Los Cármenes.

Domingos Duarte fue el autor del tanto del triunfo la pasada temporada. Domingos Duarte fue el autor del tanto del triunfo la pasada temporada.

Domingos Duarte fue el autor del tanto del triunfo la pasada temporada. / Pepe Villoslada / Granada CF

El Nuevo Los Cármenes acogió por primera vez un duelo entre ambos conjuntos en la campaña 2011-2012, la del retorno a Primera del Granada CF tras 35 temporadas. El partido acabó con empate a un gol, después de que Fran Rico igualara el gol de Raúl García (hoy jugador del Athletic Club).

Vidas casi paralelas

Ambos conjuntos han llevado caminos parejos en los últimos tiempos, compartiendo un descenso a Segunda (2016-2017), un ascenso a Primera (2018-2019), un número parecido de temporadas en la máxima categoría en la década completa de 2010 a 2020 (siete los granadinistas por seis los rojillos) y no pocas temporadas de la mano luchando por la permanencia en Primera División, como ocurrió en la campaña 2012-2013, en la que el Granada se impuso por 3-0 en la antepenúltima jornada con goles de El Arabi, Siqueira de penalti y del argentino Buonanotte.

La temporada pasada fue de buen recuerdo para ambos conjuntos. El Granada se clasificó para Europa League y el Osasuna firmó un digno décimo puesto. En la novena jornada tuvo lugar el partido liguero en Los Cármenes, que concluyó con victoria local por 1-0, con gol de Duarte.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios