Vía Augusta
Alberto Grimaldi
La conversión de Pedro
A punto de cumplir 33 años, la delantera granadina Esther González se encuentra en el mejor momento de su carrera. Tras pasar por Levante, Atlético Málaga, Sporting de Huelva, Atlético de Madrid y Real Madrid, su fichaje por el Gotham de Nueva York le ha consagrado como una de las referencias del fútbol femenino del país. Y su palmarés se amplió este martes con un nuevo título internacional.
Esther se proclamó ante más de 55.000 espectadores campeona de la Liga de las Naciones con España tras vencer con rotundidad a Alemania (3-0). Un nuevo galardón en el que la granadina tuvo un papel muy importante. Tras vencer la liga norteamericana con su equipo, se incorporó al combinado entrenado por Sonia Bermúdez para jugar el partido de ida disputado en tierras alemanas que terminó con empate a cero. En el Metropolitano de Madrid volvió a ser titular y, aunque no marcó, si fue fundamental para generar espacios a sus compañeras.
La oscense disputó 80 minutos siendo cambiada por Jenni Hermoso y sumó un nuevo título a su ya amplio palmarés. Campeona del Mundo con la Selección española en 2023, el pasado verano se quedó a las puertas en la Eurocopa de Suiza, donde el combinado nacional se proclamó subcampeón y ella fue la máxima goleadora. Suma, además, dos Liga de Naciones, además de ser la Bota de Oro de la Copa de Naciones en Australia, y tener tres ligas españolas, una Copa de la Reina y dos National Women's Soccer League, la liga de Estados Unidos, una Concacaf Women Champions Cup en 2024 y una Women's Cup con su actual club.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
Vía Augusta
Alberto Grimaldi
La conversión de Pedro
Contenido patrocinado por Covap
Covap reduce más de un 18% la huella de carbono en cada litro de la leche de vaca que produceContenido patrocinado por Cibervoluntarios
YoConecto: una forma sencilla y gratuita de aprender y usar la tecnología
No hay comentarios