La Federación de Peñas del Granada CF cancela su Asamblea Extraordinaria

La Subdelegación del Gobierno autoriza una manifestación en la previa del partido ante el CD Mirandés

Recibimiento al autobús del Granada CF ante el Deportivo de La Coruña. / Antonio L. Juárez / PicWild

La directiva de la Federación de Peñas del Granada CF G19 ha decidido cancelar la Asamblea Extraordinaria que tenía previsto celebrar este próximo domingo antes del inicio del partido ante el Mirandés en la sede que posee en los bajos del Estadio Nuevo Los Cármenes, en la que estaban convocados los presidentes de las distintas peñas. El motivo, según un comunicado emitido, es que considera que “no es momento de más crispación y división del que ya existe”.

En la misiva, el G19 informa a las diferentes peñas que “cada una es independiente de asociarse, afiliarse o unirse a cualquier otra asociación o plataforma”, en alusión a los movimientos recientemente creados como Unión Granadinista y Marea Rojiblanca. El colectivo granadinista, no obstante, recuerda que lo podrán hacer “siempre con el debido cumplimiento del código de conducta y régimen interno que lleva a este estamento a ser el mayoritario social en la provincia y único reconocido por el club”.

Además, desde la Junta Directiva de la Federación de Peñas invitan “a todos los componentes de esta gran familia a defender nuestras siglas y nuestra organización para seguir trabajando y creciendo en pro para el peñista y aficionado de nuestro equipo”. Por último, ha querido hacer un llamamiento “a la calma y la serenidad en los actos que se puedan llevar a cabo el próximo fin de semana”.

Acto que se refiere a la manifestación que Marea Rojiblanca, según anunció en un comunicado, solicitó a la subdelegación del Gobierno para celebrarla en la previa del choque ante el Mirandés y que ha autorizado. Por tanto, todo el granadinismo está convocado para manifestar, si así lo estima conveniente, su disconformidad con los actuales gestores del club.

De hecho, tal y como avanzó Radio Marca Granada, la plantilla del Granada CF no acudirá en autobús al estadio, por lo que no habrá recibimiento en los aledaños de la instalación del Zaidín. Se trata de una decisión de Pacheta, que no quiere que el equipo se concentre ya que tiene como costumbre, y ha reconocido en varias ocasiones, llevar a cabo con sus jugadores una activación física previa. Habitualmente, en los partidos disputados en casa, jugadores y cuerpo técnico se suelen concentrar en un céntrico hotel de la capital para descansar en las horas previas, realizar la charla táctica y salir en el bus camino de Los Cármenes. Una decisión que no ha sentado tampoco bien a la afición, que no entienden la medida.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

Mapa de Músicas | Otra historia de la música. Crítica

Esto no es una historia de la música