Fernando Estévez, extécnico del filial del Granada CF, asiste a un aficionado en las gradas
Granada CF
Tras lo sucedido en el Estadio Nuevo Los Cármenes en el que un aficionado falleció en el duelo ante el Athletic Club, de nuevo un incidente de salud en un campo de fútbol pudo costar caro. Sin embargo, gracias a la intervención de un entrenador granadino la cosa no pasó a mayores. Y es que el que fuera técnico del filial del Granada CF y actual entrenador del Eldense de Segunda División, Fernando Estévez, que además es médico de profesión, tuvo que subir a la grada del Nuevo Pepico Amat para atender a un aficionado que, tras sentirse indispuesto y gracias a la ayuda del preparador granadino, se encuentra estable.
La incidencia sanitaria se produjo en el minuto 14 tras el primer gol del Racing de Santander. En ese momento, el colegiado castellano-leonés Oliver de la Fuente Ramos detuvo el choque ante el desvanecimiento de un espectador en la grada. Según el Eldense, este aficionado tuvo que ser atendido tras su desvanecimiento para añadir que “se encuentra estable” y fuera de peligro. Pese a ello, la situación requirió que Fernando Estévez, técnico del conjunto alicantino, subiera a la grada para ejercer de médico de urgencias, su otra profesión además de ser entrenador de fútbol. Fernando Estévez regresó al banquillo cruzando el terreno de juego y aclamado por el público tras intervenir en esta incidencia sanitaria.
Después, desde el banquillo, también encontró la solución para que el Eldense pudiera igualar un 0-3 adverso ante el Racing en partido correspondiente a la jornada 20 de la liga en Segunda División. El partido, que se jugó a las 14:00 horas con más de 15 grados de temperatura, estuvo detenido casi ocho minutos por este motivo por lo que el tiempo de prolongación en la primera mitad se fue hasta los diez minutos que, junto a los once del segundo periodo, acumularon un total de más de veinte minutos de añadido.
“Estaba nuestro médico y el del Racing que actuaron con rapidez, pero al ver que la situación se atascaba un poco fui por resolverla y aclararla”, dijo en rueda de prensa. Fernando Estévez explicó sobre su intervención que está "acostumbrado a trabajar en el ámbito de la urgencia hospitalaria y extrahospitalaria por lo que me gusta desatascar las cosas de forma rápida. Afortunadamente, todo ha quedado en un susto para el paciente”.
Estévez lleva más de media vida dedicada, a partes iguales, al fútbol y a la medicina, compatibilizando casi siempre dos profesiones que no tienen similitudes. Acumula en su trayectoria como entrenador ascensos con el Granada B, el Vélez Rubio y el Loja, con éste último a una Segunda B en la que ha dirigido además de al cuadro lojeño al Guijuelo, Almería B, Burgos y Marbella, entre otros. Ya durante la pandemia, trabajó para el SAS acudiendo a domicilios particulares junto a sus compañeros en la ambulancia cuando fue requerido por los casos de Covid-19.
No hay comentarios